El Heraldo
EFE
Sociedad

Un año sin Boseman, el eterno rey de Wakanda

Marvel conmemoró el primer año de la muerte del actor afroamericano dedicándole un capítulo de la serie ‘Qué pasaría si?’.

Se ha cumplido el primer año sin la presencia física del actor estadounidense Chadwick Boseman, que hizo historia en la pantalla gigante al darle vida a Pantera Negra, primer superhéroe de raza negra del Universo Cinematográfico Marvel en tener una película en solitario.

Esto le dio un tinte de leyenda, y pese a haber participado en otras 26 producciones (series y películas), fue su papel de T’Challa, el que lo consagró.

Este luchador incansable y hombre generoso, rey de Wakanda (nación ficticia ubicada en África), se ganó el corazón de “medio mundo”.

El 28 de agosto del 2020, los fans de este adorable personaje se sumergieron en un mar de lágrimas, debido a que Boseman, a sus 43 años, moría en Los Ángeles (EE. UU.) a causa de un cáncer de colon.

Jamás había hecho público su problema de salud, y tras ser diagnosticado con esta enfermedad, no paró de aparecer en pantalla. Es por ello que su deceso resultó sorpresivo para sus seguidores.

El trono de Wakanda está vacío y Marvel ha informado que no busca un sucesor, sino rendirle un homenaje póstumo en la segunda entrega de Pantera Negra, cinta que se estrenará el 8 de julio de 2022.

Para creer en esta promesa, el pasado 18 de agosto se estrenó el segundo episodio de la serie ¿Qué pasaría si...? que está al aire por Disney+, liberando así los últimos aportes que realizó el actor.

Boseman prestó su voz para esta versión de T’Challa convertido en Star Lord, el personaje que en las películas encarnó Chris Pratt.

De hecho, el presidente de producción de Marvel, Kevin Feige, contó que a Boseman le gustó tanto el guión que lo inspiró para la realización de Pantera Negra 2. “Él vino, leyó el episodio, luego volvió y dijo: ‘Me encanta esta versión de T’Challa’”, reveló.

“Y después de eso tuvimos una conversación con el guionista Ryan Coogler sobre cómo podíamos introducir su voz en la serie animada. Por supuesto, es notablemente triste y agridulce, pero estoy muy feliz de que lo podamos compartirlos con los fans”.

Algo que también estremeció por estos días a los internautas fueron algunas imágenes que se filtraron de la nueva película titulada Pantera Negra: Wakanda por siempre, la cual según lo que se ha podido apreciar tendrá una carga emotiva.

No hubo tiempo para despedirlo, eso está claro, y por eso el filme estará dedicado a revivir su figura y decirle hasta siempre.

En una de las imágenes filtradas desde el set de grabación de los estudios Marvel, se puede ver el trono del rey T’Challa con una especie de epitafio. “Descansa en poder, rey T’Challa, nuestro héroe. Ha sido un honor. Wakanda por siempre...”.

Defendió su raza con cuatro personajes

Una de las primeras películas que protagonizó Chadwick Boseman es 42 (2003), que cuenta la historia de Jackie Robinson, primer beisbolista afroamericano que jugó en las Grandes Ligas y que fue discriminado por  sus propios compañeros. Allí tuvo en el set a Harrison Ford, que fue un respaldo excepcional.

En 2014 fue elegido para interpretar al cantante James Brown, el considerado Padrino del Soul en el filme Get On Up. Con este papel demostró que pese a las barreras, el talento siempre sale triunfante.

Dos años más tarde se metió en la piel de Thurgood Marshall, primer juez afroamericano del Tribunal Supremo, quien antes de ocupar este importante puesto, luchó por defender a las personas que al igual que él, eran discriminadas por ser negros.

Sin dudas fue en 2018 con su protagónico de Pantera Negra con el que se ganó todos los aplausos.

Boseman con su talento demostró que los humanos también se convierten en superhéroes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.