Las mascotas y la música también tienen una relación estrecha. Un estudio realizado por la Universidad de Belfast, en Irlanda del Norte, asegura que tanto perros como gatos se sienten más tranquilos luego de escuchar música clásica.
Bajo este entendido, Spotify programó una playlist con canciones que pueden escuchar los perros para sentirse mucho más relajados.
De acuerdo con la plataforma, desde que la selección de canciones está disponible, más de cinco millones de cuidadores de mascotas la han reproducido.
Los países en los que la playlist ‘Spotify para mascotas’ ha tenido más éxito son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Brasil, España y Polonia.
{"titulo":"Los perros entienden cuando las personas les dicen mentiras","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/los-perros-entienden-cuando-las-personas-les-dicen-mentiras-840216"}
Algunos veterinarios consultados por la Universidad de Belfast corroboraron que los perros pueden sentirse estimulados con la música que sus cuidadores le pongan.
En la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, también se realizó un estudio con 100 perros de diferentes razas. Con ellos se demostró que cuando escuchan música clásica su comportamiento se torna menos agresivo y la frecuencia de sus ladridos es menor.
Otros géneros que también mostraron tener aceptación entre el 'público canino' son las baladas de rock, el rock sinfónico, el jazz, el reggae y la música disco.
En cambio a los perros a los que se les puso heavy metal se tornaron ansiosos, estresados y nerviosos.
{"titulo":"Imputan cargos a dos sujetos por abusar sexualmente y matar a unos perros ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fiscalia-imputa-cargos-dos-hombres-por-maltrato-animal-838637"}
'Ellos pueden y son capaces de distinguir el sonido de nuestro carro, del de cualquier otro vehículo que se acerque a nuestra casa. La música no solo les pone contentos, la adecuada incluso puede – como a los humanos- modificar su estado emocional', afirma el estudio.
La musicoterapia ha demostrado ser una buena alternativa para calmar el estrés de los animales de compañía.
Según los especialistas consultados en el estudio de la Universidad de Colorado, 'la música es capaz de elevar las endorfinas, sustancias que produce tanto el cuerpo humano como el de los perros, responsable de la felicidad, capaz de atenuar los dolores y de crear una sensación de placidez'.
Otras plataformas como Youtube también tienen playlist de canciones dedicadas a todas las mascotas.




















