Shakira no deja de conquistar el mundo de la música con su talento. La barranquillera sigue facturando tras más de 30 años de trayectoria musical y ahora se ha sumado otro galardón a su carrera gracias a su su álbum más reciente ‘Las mujeres ya no lloran’.
{"titulo":"‘Rosa, que linda eres’, la pasarela de las sobrevivientes de cáncer","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/rosa-que-linda-eres-coleccion-que-celebra-la-mujer-y-el-poder-femenino-1113997"}
Este jueves, los Premios Juventud 2024 que se llevaron a cabo en Puerto Rico, homenajearon a las figuras más relevantes del entretenimiento hispano, abarcando cantantes, actores e influencers. Shakira se presentaba como una de las grandes favoritas con seis nominaciones en categorías como Artista Premios Juventud Femenina, La Mezcla Perfecta, Colaboración OMG, Girl Power, Mejor Colaboración Pop/Urbano y Mejor Álbum Pop/Urbano.
Lea también: Río, teatro y cultura para vivir el fin de semana
Finalmente, la artista obtuvo un premio en la categoría de Mejor Álbum Pop/Urbano, destacando su último disco como el mejor del año en ese género. Por otro lado, Karol G y Peso Pluma se convirtieron en los artistas más premiados de la noche, llevándose cinco galardones cada uno.
“Este álbum se ha convertido en una obra que cada uno de ustedes ha hecho suya. Gracias por conectar de tantas formas con Las mujeres ya no lloran. ¡Este premio al Mejor Álbum Pop/Urbano en los Premios Juventud es tan suyo como mío!, gracias de corazón”, dijo la barranquillera.
Este nuevo reconocimiento consolida a Las mujeres ya no lloran como uno de los álbumes más sobresalientes del último año. Billboard recientemente lo clasificó como el segundo mejor álbum latino del 2024 hasta ahora.
Con ocho temas inéditos, en este disco destacan colaboraciones con la rapera norteamericana Cardi B, los mexicanos de Grupo Frontera y el argentino Bizarrap.
Además, la barranquillera obtuvo un disco de 7X platino por el disco que sin ser lanzado, ya registraba una cifra importante en ventas.
Las mujeres no lloran es el decimosegundo álbum de estudio de la cantautora, y su casa discográfica Sony Music lo describe como “un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuerza de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos”.




















