El Heraldo
El cantautor Ricardo Montaner en medio de una presentación. EFE
Sociedad

Ricardo Montaner lanza ‘Tango’, un homenaje a sus raíces

El álbum, que fue lanzado este martes, cuenta con 11 canciones clásicas del género argentino.

El reconocido cantautor Ricardo Montaner publicó este martes el álbum Tango con la premisa no solo de saldar una promesa a su familia argentina, sino también de recuperar un género universal que ha sido “injustamente engavetado”, según expresó el artista.

En una rueda de prensa virtual, Montaner explicó que con este disco quiere que sus seguidores conozcan que por su sangre corre este histórico género musical rioplatense, presente en su ADN desde sus años de infancia en su hogar Valentín Alsina, cuna del tango en Argentina.

Montaner expresó el propósito que lo llevó a realizar esta producción musical.

“Con este álbum pretendo lograr que la gente conozca de dónde vengo, de dónde salgo y de dónde proviene mi amor a la música”, señaló el artista.

Caminito, Nada, El Día Que me Quieras y La última Copa, son algunos de los 11 temas que componen el álbum al que le ha puesto voz el artista amante de la música romántica.

Después de 40 años de trayectoria musical, durante la cual ha escrito y publicado más de 300 canciones y que le ha merecido recientemente un premio Latin Grammy, el cantante señaló que publica Tango en una “etapa de madurez ideal”.

“Nunca lo había tomado tan en serio como ahora”, explicó sobre el proyecto personal que desde muy joven le suponía un “atractivo reto”, pero para el que prefirió esperar a “estar lo suficientemente maduro como artista para hacerlo”, confesó.

Nuevos géneros

La libertad que le otorga tener su propia casa discográfica le permite tener en cuenta y crear proyectos novedosos, como el de publicar compendios con las mejores canciones románticas de todos los tiempos de cada país, como reveló.

“Es para mí algo muy grande y maravilloso que aún muchos vibran con canciones de hace 30 años, estoy agradecido con Dios de seguir vivo musicalmente”, reconoció el cantautor nacionalizado venezolano.

Próximos lanzamientos

Montaner confesó que el próximo año lanzará un álbum inédito de baladas y en el 2024 volverá con Tango 2 para posteriormente hacer giras musicales exclusivamente con este género.

“El otro año tengo pensado lanzar un álbum inédito de baladas, estoy ansioso por eso y para el 2024 lanzar la continuación de Tango para así tener suficientes canciones de este género y realizar varias giras con música de tango”, afirmó. 

Montaner quiere devolver a la actualidad este género que, según él, “ha perdido vigencia”.

“No me parece justo que un género tan rico y cultural quede engavetado”, alegó el intérprete de Tan enamorados, quien días pasados estrenó en su canal de YouTube un documental que detalla el proceso de grabación de este disco que, reconoció, le supuso momentos emotivos e incluso de lágrimas.

En el estudio volvió a sus años de infancia, en los que entonaba temas típicos del género durante almuerzos familiares de la épica, con el permiso de su padre y de su abuelo, este último llamándolo el ‘Gardel de la familia’.

“El álbum te va llevando por una carretera sensible, dolorosa por momentos, y de esperanza también”, señaló el músico sobre este disco para el que estuvo acompañado de una orquesta típica de tango.

Nuevos proyectos

El músico, que acaba de ser abuelo tras el nacimiento de Índigo, fruto de la unión de su hija Evaluna y el cantante colombiano Camilo, tiene pendiente de estrenar a través de Disney+ una serie que se adentra en las entrañas de su familia.

Según reveló Montaner, en los próximos días la plataforma de streaming anunciará la fecha de estreno de los primeros capítulos de Los Montaner, los cuales ya están grabados y editados.

Montaner pretende seguir estando vigente en la industria musical y espera mantener alimentada el alma de sus seguidores con sus canciones. 

El artista confesó que se siente “respaldado” por los buenos comentarios que ha recibido en sus diversas redes sociales desde el lanzamiento del álbum.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.