El Heraldo
Shutterstock
Sociedad

Regalar experiencias: un valioso detalle en amor y amistad

Una cena, una tarde de spa o una salida nocturna son algunos planes para festejar el Día de Amor y Amistad.

Basta con entrar a un centro comercial para sentir el “dulce” ambiente de la celebración. Entre globos, lazos de colores, flores y golosinas, los colombianos se preparan para recibir nuevamente el Día del Amor y la Amistad, que se celebra este sábado. 

El festejo se extiende durante el fin de semana y llega recargado luego de la celebración pandémica totalmente adaptada a la virtualidad del año pasado, debido a la pandemia de la covid-19. En un reciente informe de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en 2020 el 75% de los colombianos celebraron en casa o en la de un pariente, y el 25% lo hizo en un restaurante o en un lugar distinto a su casa. En este 2021, el 55% tiene pensando festejarlo en casa y el 45% por fuera de ella.

En general, el 82% de los colombianos celebrará esta fecha y aumentará el presupuesto para el regalo con respecto al año anterior. De ese porcentaje, “el 37% gastará entre 50 mil y 100 mil pesos; un 35% invertirá hasta 50 mil pesos y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de 100 mil pesos”, dice el estudio. A su vez, este evidencia que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%).

Los abrazos, las risas y las sorpresas más esperadas del año por fin regresan, pero que no sean excusa para pasar por alto que el coronavirus aún hace parte de nuestra cotidianidad aunque se hayan flexibilizado las medidas.

Recientemente el ministro de Salud Fernando Ruiz habló de las proyecciones que tiene la cartera de salud y el INS sobre un eventual pico, a pesar de que Colombia viene registrando un descenso sostenido en el número de contagios por la covid-19.

“En ese sentido, hay dos líneas importantes de trabajo: seguir con las medidas de bioseguridad, es decir, mantener el uso del tapabocas y vacunarse”, sostuvo el ministro, que a su vez destacó que acelerar la vacunación puede ayudar a disminuir el impacto.

Salga de la rutina con estos planes

Más allá de los obsequios, que a propósito permiten que el comercio se recupere significativamente, no se puede dejar de lado la importancia de demostrar a los seres queridos cuanto los apreciamos, y la mejor forma de hacérselo saber es regalando experiencias. 

Ir a una cena siempre es una buena opción cuando una pareja desea deleitar su paladar con exquisitas recetas mientras cada uno disfruta de la compañía del otro. Bastará una chispa de romanticismo para hacer del espacio una velada inolvidable. Por lo general, los restaurantes suelen completar su aforo durante esta fecha, por ello, la recomendación es reservar su mesa para asegurar su llegada y evitar contratiempos.

Además, estos lugares siguen siendo enfáticos en las medidas de bioseguridad que incluye el uso de tapabocas, dispensador de gel antibacterial, cumplimiento del aforo, y en algunos, desinfección del calzado. Ahora, las cenas en casa también son interesantes. Sacar a flote ese talento culinario y la creatividad para adecuar un espacio de su hogar, puede ser una tarea divertida.

Asimismo, y en medio de la reactivación económica que vive Barranquilla, los establecimientos nocturnos organizaron su agenda buscando cumplir con aforo permitido. Bares y discotecas vibrarán nuevamente con la energía del público que tiene este plan dentro de su ‘top’. No obstante, las medidas de bioseguridad serán un requisito para la celebración.

En la ciudad durante el fin de semana se presentarán en diferentes escenarios artistas como Ryan Castro, Poncho Zuleta, Rafa Pérez, Lil Silvio y El Vega, Danny Daniel, Miky Taveras, entre otros.

Es placentero salir de la agotadora rutina. Un día de spa tal vez sea todo lo que necesite para consentirse. Un momento de relajación que incluya masajes con piedras chinas, mascarillas faciales, un buen vino, y la compañía ideal, es una muy buena opción en esta fecha.

Un viaje es una de las experiencias más agradables. Algunas parejas, familias o amigos prefieren optar por estas “escapadas”. Conocer nuevos lugares, conectarse con la naturaleza, visitar sitios emblemáticos y compartir al lado del ser amado lo recargarán de energía. 

Pero si lo que quiere es no salir de casa, una maratón de sus películas o series favoritas junto a su menú de comida preferido, será una actividad acertada para descansar y despejar su mente. 

El comercio en la ciudad circula significativamente durante esta fecha. Archivo particular
Para sorprender

Someterse a una intensa búsqueda para sorprender a su pareja, amigos o seres queridos puede convertirse en un dolor de cabeza para algunos. Dentro de la lista de los productos más regalados, de acuerdo con Fenalco está: chocolatería (19%);  invitación a comer (17%); ropa y calzado (15%); comida a domicilio (8%); flores (8%); y joyería y bisutería (5%). 

Parece que el ‘boom’ de los desayunos a domicilio llegó para quedarse. Estos regalos, que suelen ir acompañados de una glamurosa decoración, incluyen comida dulce o salada, frutas, bebida, o licor, si así se quiere. Otras opciones son rancho y licores, cosméticos, peluches, tecnología o tarjetas. Si ya se agotaron sus ideas, los bonos redimibles podrían salvarlo.

Las plantas son un buen detalle para quien está conectado con la madre Tierra. Si la persona tiene un estilo más bohemio, alguna pieza artística, un libro de recetas, audífonos para escuchar su música favorita, incluso una botella de vino, podría ser de su total agrado.

Si desea dar un regalo a un amante de la moda hay un sinfín de opciones, ya sea en ropa, calzado y accesorios, siempre y cuando se adapte a su estilo.

De acuerdo con Ana Chamorro, psicóloga de la Universidad del Norte, hacer un “escáner” de la personalidad de la otra parte ayuda a aproximarse a sus posibles preferencias. “Desde el campo hay muchas propuestas para medir la personalidad de las personas, pero haciendo una división amplia de los tipos de personalidad podríamos diferenciar a los introvertidos y extrovertidos”, explicó. 

Los introvertidos tienden a ser más reservados, escuchan a los demás con atención, son introspectivos y les gusta la soledad. “Es probable que le gusten más los libros, las cosas de jardinería, o los ‘gadgets’ tecnológicos, pero deben analizarse sus preferencias”.

Una de las orientaciones que Chamorro detecta de los extrovertidos es que disfrutan de las iniciativas y los detalles. Pueden encontrar difícil estar solos. “A estas personas pueden gustarle más los boletos para ir a eventos o conciertos, artículos deportivos si es algo que disfrutan, o elementos para hacer un asado donde posiblemente inviten a su familia y amigos”, concluyó.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.