El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Natalia Muñoz, la Reina del Carnaval de Santo Tomás 2022

La joven tomasina de 20 años fue elegida este viernes por decreto. Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

En Santo Tomás ya se sienten los tambores retumbar y la flauta de millo sonar. Desde este viernes el municipio tiene su Reina del Carnaval 2022. Se trata de la tomasina de 20 años Natalia Muñoz Granados, cuyo nombramiento se dio por decreto de Tomás Guardiola, alcalde del municipio.

La soberana de las carnestolendas del municipio, una de las fiestas más importantes del departamento, fue elegida por su popularidad en las redes sociales luego de participar en un concurso promovido por parte de la Alcaldía de Santo Tomás, donde varias jóvenes aspirantes participaron con una muestra artística.

“La noticia del nombramiento llegó por sorpresa, yo me siento muy feliz. Es un sueño hecho realidad. Además he sentido el apoyo de mi pueblo y desde ya esperamos con ansias los Carnavales 2022 que el próximo año vale por dos”, dijo a EL HERALDO la joven.

Teniendo en cuenta que esta celebración llega en medio de la pandemia que obligó la cancelación de los eventos masivos, Muñoz adelantó que este Carnaval de Santo Tomás traerá muchas sorpresas y su agenda vendrá recargada. El lema para su reinado será “Naty Muñoz, un carnaval pa’ que se una mi pueblo, mi gente y yo”.

“Hemos pasado por un momento difícil, no todo será gozadera, también debemos crear conciencia y estar pendientes del cuidado para protegernos del virus. Es nuestra obligación como ciudadanos, no podemos dormirnos con la vacunación. Queremos que sea un carnaval de esperanza que marcará la historia”.

A su vez la soberana pacta el compromiso de preservar la tradición y el folclor de su pueblo que hace tan especial a Santo Tomás ante los ojos de los demás municipios. Además quiere llevar un fuerte mensaje a las nuevas generaciones para que conserven el preciado legado de esta fiesta.

Muñoz es estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe. “Natalia es una persona alegre, que ama lo que hace, es una mujer auténtica, que disfruta no solo del carnaval sino de su día a día, de su gente también. Le gusta ayudar, es sencilla y carismática. Ese es su sello”, es así como la soberana se autocalifica.

Su amor y pasión por esta gran fiesta no es de ahora ya que en varias ocasiones ha representado a su terruño en otros escenarios a nivel departamental. Fue Reina del Carnaval de los Niños de Santo Tomás en 2014. En el mismo año fue Reina Intermunicipal de Soledad, y estuvo en el Reinado Infantil del Mar en Puerto Colombia.

Extiende una invitación tanto para los tomasinos, como para los atlanticenses y el resto del mundo, ya que este carnaval año tras año también acoge a cientos de extranjeros.

El alcalde Tomás Guardiola entregará el decreto oficial a la joven este lunes. Según los organizadores, aún no se ha confirmado ninguna fecha del cronograma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.