
Muere Alberto Azout, fundador de Almacenes Vivero
La noticia fue confirmada por su hijo, Samuel Azout, a través de Twitter.
Alberto Azout, quien fue el creador de los Almacenes Vivero en Barranquilla, falleció a la edad de 91 años.
La noticia fue confirmada por su hijo, Samuel Azout, a través de Twitter.
“Mejores personas que tú habrán vivido, pero lo dudo. Qué grande has sido, Pa! Fuiste mi todo. Te adoraré por siempre”, publicó en Twitter el hijo del empresario.
Mejores personas que tú habrán vivido, pero lo dudo. Qué grande has sido, Pa! Fuiste mi todo. Te adoraré por siempre. pic.twitter.com/AlrUsruMEo
— Samuel Azout (@samuelazout) April 15, 2022
Azout es reconocido en el mundo del comercio en Barranquilla por fundar una de las empresas más icónicas de la ciudad como lo fue Almacenes Vivero.
Hacia 1960, el padre de Alberto Azout, decidió fundar una fábrica de camisas, de la que él fue nombrado gerente. Fue allí precisamente donde nació Vivero, uno de los negocios más emblemáticos de la región Caribe en las últimas décadas.
Almacenes Vivero se abrió, con una amplia sede de la calle 77, para vender no solo camisas sino también pantalones y ropa en general, al más bajo precio que garantizaba su plena acogida.
“Más barato nadie puede”, decía su lema publicitario.
El empresario decía en sus frases célebres que “la religión es fundamental en la vida e incluso en los negocios. Y los valores morales, como la humildad”
“Ni Dios quiere a los soberbios. Ser humilde es clave del éxito empresarial. Y la transparencia, que es decir la verdad y ser honrado, así como la sensibilidad social, la ayuda desinteresada a las personas más necesitadas, sin la cual no hay nada. Es que uno solo se lleva del mundo lo que da. Lo demás se queda aquí”, decía Azout.
“Todos los empresarios deben ponerse al servicio de iniciativas que eleven el nivel de vida de los sectores más pobres y excluidos en nuestra sociedad”, manifestaba el empresario.