El Heraldo
Atuendos de la diseñadora guajira Marta Arredondo que lucieron las candidatas esta semana. Cortesía CNB
Sociedad

Vestidos asimétricos y faldas sueltas reinan en Cartagena

Las blusas ‘crop top’ y las arandelas se mantienen vigentes para esta temporada del Concurso Nacional de Belleza. Los colores “vibrantes” reinan en los eventos.

Faldas sueltas, blusas estilo crop top, telas fluidas y colores vibrantes son las características que han predominado en los atuendos que han lucido las 25 candidatas en el Concurso Nacional de Belleza (CNB) que se realiza en Cartagena.

Desde el sábado 6 de noviembre, la capital de Bolívar se vistió de gala para recibir a las representantes de los diferentes departamentos que han llegado  a deslumbrar no solo con su belleza sino con sus diferentes vestuarios.

En la ajetreada agenda real las candidatas han estado vestidas con talento colombiano. Marta Arredondo, Margarita Gómez y Nadia Ibarra son algunas de las diseñadoras que han expuesto sus creaciones en los diferentes eventos del CNB.

Faldas y vuelos

El verde fresco y el terracota fueron los colores predominantes en la colección ‘Identidad’ de la diseñadora guajira Marta Arredondo.

“Mis diseños estuvieron cargados de mucha fluidez. Los vestidos de dos piezas, faldas largas y crop top estuvieron llenos de mucho diseño. Los vestidos asimétricos que en algunos diseños muestran parte de piel, buscaba que las representantes de los departamentos se vieran un poco sensuales sin perder la elegancia”, cuenta Marta Arredondo, diseñadora que vistió a las candidatas en su cuarto día en Cartagena. 

Los vuelos y el volumen en algunas prendas son tendencias que se mantienen vigentes, explica Arredondo, quien sostiene que el CNB es una vitrina en la que quiso posicionar y sostener esta moda.

Pantalón ‘palazzo’ de la diseñadora Nadia Ibarra. Cortesía diseñadora Nadia Ibarra

Pantalones Palazzo

Nadia Ibarra, diseñadora cartagenera, acompañó al ramillete real con su colección ‘África’, un concepto que evoca la tendencia de los jeans ajustados solamente a la altura de la cintura.

“Esta colección es un concepto ultra femenino y de actitud independiente e intrépida. Está muy en tendencia y evoca sensualidad y feminidad. África buscó que las aspirantes lucieran pantalones palazzo entallados solo a nivel de la cintura y con mucho vuelo, también faldas al sesgo con caídas sutiles y vestidos ceñidos. Esto acompañado de bodys que están muy en tendencia, estructurados con hombreras que comunican un acabado no voluminoso con un look fresco y diferente al mismo tiempo”, detalló Ibarra.

Arandelas y colores de la diseñadora de modas Margarita Gómez. Cortesía Amelí

Colores vibrantes

“Los colores vistosos están de vuelta”, dice Margarita Gómez, diseñadora de Amelí.

“Nuestro mayor detalle es la transparencia, pues esta nos permitió detallar el contorno y figura de cada una de las candidatas y así coquetear en estilismos formidables”.

El chifón en tonos azules, verde, naranja, fucsia y magenta resaltan los tonos de piel, y además la seda en colores lila y amarillo completan una paleta de colores vibrantes que se suman en esta temporada.

“Las transparencias y el drapeado que usó nuestra actual señorita Colombia son tendencias vigentes en este 2021”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.