Sociedad

‘Currambera’: el homenaje de Vives a la mujer barranquillera y a Shakira

Varias reinas del Carnaval de Barranquilla participan en el rodaje del video de la nueva canción del artista samario que se realiza en el Puerto de Barranquilla.    

Carlos Vives le canta de nuevo a Barranquilla. Como lo había hecho en la célebre canción carnavalera Décimas, el cantautor samario ahora alista un tema que según conoció EL HERALDO se denomina Currambera, un homenaje a la mujer barranquillera. También tendrá una dedicatoria especial a Shakira, con quien grabó a dúo en 2016 La bicicleta, todo un éxito mundial que suma en YouTube 1.469 millones de visitas.

El videoclip de Currambera comenzó a rodarse a las 8:58 a.m. de este viernes en la Sociedad Portuaria Regional de Barrranquilla, lugar escogido por Vives para mostrar la grandeza de la capital atlanticense y todas las leyendas que se tejen alrededor del Río Magdalena.

En el muelle cuatro del Puerto se rodaron las primeras escenas en las que el también reconocido actor apareció teniendo como fondo la principal arteria fluvial del país.

Vestido con jean y camisa negra, una chaqueta beige con la frase “El rock de mi pueblo” en la manga izquierda, lentes oscuros y zapatos dorados, Vives se paseó por las zonas peatonales del puerto para comenzar a dar algunas indicaciones al equipo de producción, cuyos miembros aprovechaban para pedirle una que otra selfie.

Giselle Lacouture, reina del Carnaval 2010, se sumó al rodaje que llenó de alegría la jornada laboral de los funcionarios de esta terminal fluvial.

Algunos empleados y operarios merodearon los tres sets de grabación para tomar algunas fotos y ver de cerca a la estrella de la música colombiana.

Un grupo de bailarinas de distintas edades también participaron en las escenas y respaldaron la coreografía de otras soberanas como: Daniella Donado, reina del Carnaval 2007; Marcela García Caballero, reina del Carnaval 2016; Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval 2018; Isabella Chams Vega, reina del Carnaval 2020 y Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval 2022.

Le puede interesar: Videoclip de ‘Currambera’ comenzó a rodarse en Barranquilla

En una escena a la que esta Casa Editorial pudo asistir, se observa a Giselle Lacouture vestida con un traje rosado viajando en un barco, mientras desde el puerto Vives la saluda.

“Este es un video marca ciudad, queremos mostrar la maravilla de Barranquilla y también todo lo que representan sus mujeres, especialmente Shakira. A ella le dedicó muchas estrofas porque es una representante fiel de esta ciudad. La letra está hecha con parte de su historia de vida, mostraremos la magia de esa mujer luchadora”, explicó Vives.

Agregó que cada escena ocurre en un lugar especial de la ciudad, llámese Barrio Abajo, El Prado, el Puerto o  el Malecón del Río.

Carlos dijo que espera volver a grabar un tema a dúo con Shakira y que por lo pronto está feliz por contar su historia.

Finalmente, manifestó que en medio de las dificultades causadas por la pandemia ha logrado un año redondo tras la aceptación de Cumbiana, el regreso de Escalona a la televisión gracias a Netflix y por sus proyectos en Disney con la película Encanto y el rodaje de la serie El club de los graves. 

“El próximo año rodaremos Pescaíto, una serie que tiene mucho que ver con mi esencia, con la música y el deporte. Tenemos un gran elenco y sé que le gustará al mundo”.

Tras la publicación de la nota en nuestra página web y redes sociales, Shakira reaccionó. 

Lea también: Imágenes exclusivas del rodaje de ‘Currambera’, nueva canción de Carlos Vives

“Carlos Vives, nosotras las barranquilleras te queremos hasta el infinito”.

“Yo las adoro y tú eres la currambera de mi corazón”, le respondió Carlos.

Giselle Lacouture viajando a bordo de un barco.
Claudia Elena al pie de la grabación

Su esposa Claudia Elena Vásquez detrás de cámara observaba cada detalle y también aportaba algunas ideas. 

Aprovechaba los descansos para dialogar con su esposo y también para secarle el rostro.

“Carlos siempre hace equipo con las mujeres, valora mucho su talento, de hecho entre las 120 personas que están en esta producción hay muchas mujeres y siempre las ha visto como su complemento ideal”.

La Señorita Colombia 1996 agregó que todos quieren volver a escuchar un tema a dúo entre Carlos y Shakira, y que en lo personal, ella no pierde la esperanza de que ocurra.
“En estos días me dijo que tenía un tema para ella y se han seguido compartiendo cosas”.

Sostuvo que este videoclip es muy incluyente y que por eso convocaron un grupo de bailarinas de todas “las edades, bellezas y naturalezas”.

Para ella, Vives no pasará de moda porque su obra está cargada de mensajes integradores. 

“Todos los latinos sentimos orgullo por todo lo que le pasa, pronto lo verán en El club de los graves, allí interpretará a un profesor con una didáctica distinta que busca rescatar nuestras raíces musicales y eso lo hace muy especial”.

“Estamos felices por este homenaje”

EL HERALDO dialogó con tres Reinas del Carnaval que participan en el rodaje. Todas son fans de Vives, porque es un embajador cultural de nuestro país y también le agradecieron por convocarlas para este proyecto que tiene un mensaje poderoso.

Una que ya había tenido la oportunidad de participar en uno de los videos del samario fue Valeria Charris, reina del Carnaval 2022, que en 2015, junto a la Miss Universo 2014, Paulina Vega, protagonizaron la pieza audiovisual del tema Las cosas de la vida.

“Es un privilegio volver a actuar en uno de los videos de este artista que tanto adoro por todo lo que siempre le está aportando al país y ahora a Barranquilla con esta bella canción. Tiene un mensaje a esa mujer alegre, emprendedora y valiente, a esa currambera que nada la detiene”.

Daniella Donado, reina del Carnaval 2007, que por primera vez actúa en un video de Carlos Vives, valoró la invitación especialmente porque se trata de un tributo a la mujer.

“Él siempre está enviando mensajes poderosos en sus canciones y en esta ocasión homenajea a la mujer barranquillera. Una vez leí que nuestra ciudad no tenía montañas y por lo tanto no teníamos límites. Así somos las mujeres de aquí, únicas y con ganas de traspasar fronteras, además con nuestra sonrisa conquistamos al mundo”.

La soberana del 2018, Valeria Abuchaibe, también aplaudió la propuesta de Vives. 

“La mujer barranquillera es sinónimo de alegría y espontaneidad y Carlos lo sabe, por eso realiza esta canción, la verdad me siento orgullosa de hacer parte de este video, soy muy seguidora de su carrera por todo lo que ha hecho por nuestro país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.