El Heraldo
Cortesía.
Sociedad

“La mejor butifarra del mundo se hace en Soledad”: gobernadora Elsa Noguera

Uno de los atractivos del festival virtual será el popular arroz de butifarra.

Durante el acto inaugural del Festival de la Butifarra en Soledad, que se lleva a cabo de manera virtual en el marco del programa “Sazón Atlántico” de la Secretaría departamental de Cultura, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hizo un reconocimiento a quienes se dedican a la elaboración del embutido que identifica al municipio a nivel nacional e internacional.

Ucrós expresó su felicidad de compartir con las personas que históricamente se han dedicado a la producción de la butifarra. “Este festival que tenemos que manejar a través de plataformas virtuales por el tema de la pandemia, va a ser de gran ayuda para estas más de 30 familias que les ha tocado vivir unos momentos bastantes complicados, a causa de la pandemia”, anotó el mandatario.

Por su parte, en su visita al municipio, la gobernadora Elsa Noguera aseguró que “la mejor butifarra del mundo se hace en Soledad. Ustedes, con sus manos, han puesto el nombre de nuestro Departamento en el mapa de la cocina mundial. El que llega a Barranquilla, tiene que probar una 'buti' soledeña”.

En la cocina biosegura, donde se preparan miles de unidades de 'butis' para el festival, la gobernadora supervisó el proceso de elaboración de los productores que, con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal de Soledad, han trabajado día y noche para cerrar con broche de oro la iniciativa 'Sazón Atlántico'.

“Ha sido una gran oportunidad para unirnos como embajadores de la gastronomía soledeña. Gracias a la Gobernación, a la Alcaldía Municipal y al pueblo soledeño por confiar en nuestros. Vamos a dar lo mejor de sí para que se deleiten con la butifarra durante el fin de semana”, dijo Javier Higuita, uno de los 30 productores que participan en la producción del evento.

El festival, que se realizará hasta el próximo domingo 6 de septiembre en la cocina industrial de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres De La Torre, ITIDA de Soledad, cuenta con el apoyo del personal del Sena, que asesora a los butifarreros en el proceso de elaboración del producto con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.