Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Raimundo Angulo Pizarro, presidente del Concurso Nacional de Belleza.
Archivo EL HERALDO.
Sociedad

“La condición de mi papá es delicada, pero estable”: hijo de Raimundo Angulo

Carlos Felipe Angulo comentó a profundidad el “complicado” estado de salud de su padre.

“Él está estable y recibiendo cuidados intermedios en UCI”. Con esas palabras, Carlos Felipe Angulo confirma que el estado de salud de su padre, Raimundo Angulo, se ha mantenido igual en los últimos días, a pesar de haberse rumorado en redes sociales y cadenas de WhatsApp, en al menos dos ocasiones, sobre la muerte del presidente del Concurso Nacional de Belleza.

La familia del economista cartagenero de 77 años está preocupada, pero se muestra muy optimista manifestando que está “dando la pelea”.

Por otro lado, su hijo asegura que no tienen acceso a él y explica que “a los pacientes de COVID-19  los aíslan. Ellos entran a la clínica y de ahí tienen que salir después del proceso de curación total”.

Angulo Pizarro se encuentra internado en la clínica MediHelp Services ubicada en el sector de Castillogrande en Cartagena desde el sábado 18 de julio.

“Él empezó con síntomas muy leves que se fueron complicando paulatinamente. La situación actual de mi papá es delicada, pero es estable”, puntualiza Carlos Felipe Angulo y explica, que según lo que le han dicho los médicos, “cuando se complica el cuadro clínico de los pacientes de coronavirus, lo que sucede es que la COVID-19 propicia las condiciones dentro del pulmón para que se propicie una infección bacteriana”, la cual, dice, le están tratando a su padre con antibióticos.

“Mi papá es un paciente con comorbilidad, pues es diabético e hipertenso. Entonces, él llegó a la clínica con un leve problema renal, pero al tratarlo con los antibióticos el estado del riñón empezó a deteriorarse paulatinamente. Lo que hacen los médicos es tratar de mantener un equilibrio entre todos sus órganos y tratar de administrarle todos los medicamentos que ellos creen que ayudan a mejorar la condición de salud del paciente”.

Tras manifestar la evolución del cuadro médico de su papá, Carlos Felipe Angulo se muestra optimista al considerar que en los últimos días “la infección ha ido disminuyendo”. A su vez, enfatiza en que en este momento la prioridad es tratarle a Raimundo Angulo la condición renal porque ya tiene el ventilador y esto permite que se le administre el oxígeno que necesita su cuerpo.

“Naturalmente, creo que mi papá va a salir de esto, pero la situación no es fácil. Él está ahora en el pico de su infección y según los médicos tenemos que esperar alrededor de 15 días más”.

Sobre el futuro del manejo del Concurso Nacional de Belleza Carlos Felipe Angulo asegura que no puede dar detalles porque no hace parte del cuerpo administrativo de la organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • CNB
  • Concurso Nacional de Belleza
  • coronavirus
  • Raimundo Angulo
  • reinado de belleza
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web