Muchos de los más reconocidos artistas de Hollywood han contado cómo han hecho para superar situaciones difíciles en su carrera y vida personal. Algunos de ellos han revelado que han contado con mascotas para poder refugiarse en los momentos difíciles.
Una de ellas es Lupita Nyong’o, la actriz mexicana, ganadora del Óscar y parte de la película Black Panther, de Marvel Studios. Contó, en una entrevista a la revista Glamour, que su gato prácticamente le salvó la vida.
Lupita se separó de su pareja, Selema Masekela, en octubre del 2023. Eso, según reveló, la angustió durante varios meses, antes y después de la ruptura.
“En este momento, es necesario que comparta una verdad personal y que me disocie públicamente de alguien en quien ya no puedo confiar...Me encuentro en una temporada de angustia debido a un amor repentino y devastadoramente extinguido por el engaño”, anunció la actriz en ese momento.
Por lo que estaba sufriendo, tuvo que refugiarse en su mascota, un gato llamado Yoyo. “Estaba flirteando con la depresión. Todavía no había llegado allí, pero estaba a punto. Y de pronto apareció una voz en mi cabeza diciéndome ‘consigue un gato”, dijo la actriz de 41 años.
“Creo que la mejor anécdota cuando te sientes desprotegida o descuidada es precisamente cuidar de algo. Así que comencé a cuidar a Yoyo y él me ayudó a abrir mi corazón”, relató la mexicana.
En sus publicaciones en redes sociales se nota lo importante que ha sido Yoyo en esta etapa de su vida. Una gran cantidad de publicaciones en su instagram tienen que ver con su gato.



















