Los niños que desde el pasado lunes fueron los encargados de abrir el Festival Vallenato, bajaron el telón la noche de este jueves en el parque de la Leyenda Vallenata.

La contienda decisiva dejó como ganador al valduparense Santiago Oñate Quintero, el segundo puesto fue para Maikel Rodiño y el tercer puesto para Mario Niño Mendoza.

“Tenía el compromiso de hacer respetar la casa, creo que hice una presentación bonita, me venía preparando mucho para este Festival y quedó contento con el resultado”, dijo el menor.

Hansel Vásquez.

Cinco acordeoneros costeños protagonizaron una entretenida final en la que los asistentes acompañaron con aplausos cada una de las presentaciones. 

Mario Luis Niño Mendoza, Santiago Oñate Quintero, Maikel Rodiño Ochoa, Luis Torrado Rodríguez y Martínez Elías Vitola López.

A las 10:30 p.m. subió a tarima Mario Luis Niño Mendoza, oriundo de San a Cristobal, Magdalena, para presentar El paseo ‘Qué dolor’, el merengue ‘La Pule’, el son ‘Amparito’ y la puya de su autoría ‘El tutorial’.

El valduparense Santiago Oñate Quintero fue el segundo anunciado en la gran final entre los niños, y lo hizo con un repertorio dinámico, con  el paseo ‘La creciente del Cesar’, el merengue ‘Morrnita porque lloras, el son ‘Yo tuve un amor’ y la puya ‘Gracias a mi Dios’.

Hansel Vásquez.

Desde Cotorra, Córdoba llegó Maikel Rodiño con el paseo ‘Mi maría’, el merengue ‘Cariñito’, el son ‘Cata’ y una puya de su autoría denominada ‘Raza de verdad’.

Luis Ángel Torrado y Martín Elías Vitola cerraron la ronda de concursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.