El Heraldo
Sociedad

Equipo de Alec Baldwin es multado y calificado de “indiferente”

Informe señala que no velaron por la seguridad del elenco. La multa supera los 510 millones de pesos colombianos.  

Tras seis meses del mortal accidente en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida, luego de que el actor Alec Baldwin disparara de manera accidental una pistola en el set de grabación de la película Rust, se conoció este miércoles el informe oficial del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, EE. UU.

El reporte concluye que la compañía productora del filme mostró “total indiferencia ante los peligros asociados al uso de armas de fuego y se impone una multa de 136.000 dólares (alrededor de 510 millones de pesos colombianos) a Rust Movie Productions”.

El informe considera, por tanto, que los fallos en la seguridad fueron “graves y deliberados”. “Hubo varios fallos de gestión y hay evidencias más que suficientes que sugieren que si se hubieran seguido las prácticas estándar de la industria, el tiro fatal a Halyna Hutchins y la lesión grave de Joel Sousa no habrían ocurrido”, ha explicado el secretario del gabinete del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México, James Kenney, según recoge BBC.

Dentro de las recomendaciones que exige el estado de Nuevo México para las filmaciones está no llevar munición real a ningún estudio; que se realicen reuniones de seguridad diariamente cuando se utilicen armas de fuego y que el personal “se abstenga de apuntar con un arma de fuego a nadie”, excepto después de consultar al armero u otro representante de seguridad.

Luke Nikas, el abogado de Baldwin, había argumentado en marzo pasado que su cliente solo estaba al tanto de los temas creativos y artísticos, pero que eran otros productores quienes manejaban el presupuesto y tenían capacidad para contratar gente, entre ellos a la armera de la película y al primer asistente de dirección, quienes eran los últimos responsables de revisar el arma que disparó Baldwin.

Sin embargo, Matthew Hutchins, el esposo de Halyna Hutchins, mantiene su demanda contra Alec Baldwin, lo que obliga al actor a enfrentarse en los tribunales a diferentes señalamientos por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, quien debió haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.

Recientemente se filtró la información de que Baldwin quiso terminar el rodaje de la película de vaqueros Rust para honrar la memoria de Halyna Hutchins e indemnizar a la familia, según se lee en una demanda presentada el pasado viernes en Los Ángeles, EE. UU.

“Baldwin realizó un esfuerzo para contactar al elenco de Rust, con la esperanza de obtener su respaldo para terminar la película”, indicó la demanda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.