Compartir:

En diferentes partes del mundo, muchos católicos se reúnen para celebrar el Día de Todos los Santos, una festividad que honra a los santos de la Iglesia cada primero de noviembre.

La fecha tiene su origen en el mandato del papa Gregorio III (731-741) cuando dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma para conmemorar a todos los mártires. Años más tarde, en el año 837, el papa Gregorio IV extendió la celebración del Día de los Santos a toda la iglesia católica.

Antes, el Día de los Santos se celebraba el 13 de mayo, según Catholic Online.

{"titulo":"Día de Muertos: procesión de catrinas y catrines se tomó Nueva York ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/dia-de-muertos-procesion-de-catrinas-y-catrines-se-tomo-las-calles-de-nueva-york-en-estados"}

Cabe aclarar que este día, está dedicado a todos los santos que han alcanzado el cielo y que han sido canonizados por la iglesia Católica. Y por lo general, los feligreses deben asistir a misa.

Sin embargo, distintos países de Europa y Latinoamérica conmemoran este día a su manera. En gran parte del continente europeo hacen ofrendas florales y encienden velas en las tumbas de los muertos.

En algunos lugares como Filipinas, los miembros de la familia pueden pintar y reparar las tumbas.

{"titulo":"Juanes estrenará ‘Amores prohibidos’ el 10 de noviembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/juanes-estrenara-amores-prohibidos-el-10-de-noviembre-951089"}

En Latinoamérica se tiene la tradición de ir a los cementerios a visitar a las personas fallecidas. En México, se celebra el Día de los Muertos, una conmemoración que empieza el 31 de octubre y se extiende hasta el 2 de noviembre.

Mientras en Colombia, también se realizan misas alrededor de todo el país y se recuerdan a los seres queridos visitando sus tumbas y llevándoles flores. En Barranquilla y en el departamento del Atlántico, esta tradición es llamada el ‘Día de los Angelitos’, en donde los niños se disfrazan de ángeles y piden dulces en sus barrios. Una actividad para mantener la tradición católica.