Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gustavo Angarita Jr. en una de las escenas del cortometraje ganador.
Cortesía.
Sociedad

Cortometraje de barranquilleros gana cupo para proyectarse en Cannes 2021

‘La caída de la soberanía’ se alzó como ganador del 48° Global Film Challenge tras competir contra otros 383 proyectos de 40 países.

El cortometraje ‘La caída de la soberanía’ de La Lata Producciones fue elegido ganador del 48° Global Film Challenge y se presentará en Cannes 2021 y Filmapalooza.

La producción dirigida por la barranquilla Mayra Alemán se alzó en la competencia de cortometrajes que reúne a más de 40 países del mundo.

Este mundial de cortometrajes realizados en 48 horas se desarrolló del 5 al 7 de junio y contó con la participación de 383 equipos.   

Cada uno realizó una película de máximo 8 minutos, en solo 2 días, con un género asignado al azar, e incluyendo elementos seleccionados por la competencia, entre ellos un  personaje llamado Julio o Julieta Hernández.

Un jurado internacional compuesto por actores, artistas, realizadores y productores audiovisuales, entre otros, fue el encargado de elegir los cortometrajes ganadores de cada país, que posteriormente se enfrentaron entre sí, por el título de Campeón Mundial.

Las producciones se enfrentaron entre sí durante cuatro semanas en votaciones abiertas a través de la página web oficial del concurso. El público fue el encargado de elegir los cortometrajes favoritos hasta llegar a una final que se disputó entre Colombia y Bolivia, dejando al país cafetero como victorioso.

La Caída de la Soberanía, de género espionaje contó con un equipo de 22 personas provenientes de distintas regiones del país, entre las que se cuentan Bogotá y sus alrededores, La costa Atlántica, Santander, Nariño y Huila.

Alemán y su equipo trabajaron bajo las normas de seguridad debido a la crisis sanitaria propicada por la COVID-19 . Desarrollaron el arte y la historia del cortometraje en torno a las máscaras faciales, trajes antifluidos y demás elementos de seguridad característicos de la pandemia.

Cómo campeones del 48 Global Film Challenge el cortometraje colombiano se presentará en Filmapalooza, un festival de cuatro días que se realiza anualmente para premiar a los ganadores de los distintos retos de Proyecto 48 de todo el mundo; y su próxima edición se realizará en Estados Unidos.

Los cortometrajes destacados en Filmapalooza se exhibirán en el Rincón del Cortometraje (Short Film Corner) del Festival de Cine de Cannes 2021, cupo que el cortometraje colombiano también logró como premio por ganar este reto mundial. Cabe aclarar que si bien el Rincón del Cortometraje no hace parte de la competencia oficial de Cannes, es una vitrina de exposición para dichas producciones.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cannes
  • cortometrajes
  • Festival de Cine de Cannes
  • Film
  • Premio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web