El Heraldo
Sociedad

Abrebocas de una semana fotográfica

Paisajes, personajes, la vida misma en imágenes, se condensan en la quinta edición de la Semana de la Fotografía que realiza la Alianza Francesa.

Hansel Vásquez captó con su  lente “El corazón del mundo”.

En un trabajo periodístico que se realizó en la Sierra Nevada de Santa Marta  este reportero gráfico de EL HERALDO encontró en ese territorio magia a través de la luz, “un atributo” que logró retratar en fotografías que quitan el aliento.

“Yo configuré la cámara, la naturaleza hizo el resto”, señala el fotógrafo, para quien las imágenes deben transmitir la mística de las culturas porque es importante “escuchar más allás de lo evidente y adentrarse en las costumbres de los pueblos”.

 ‘El corazón del mundo’ hace parte de la exposición Realismo Mágico, en la que también participarán los fotógrafos Carlos “Pelícano” Londoño con su obra, ‘Interculturalidad: pagamentos ancestrales’ y  Dan Zafra con  ‘Paisajes Mágicos’.

La conferencia, que se realizará este martes a las 3:00 p.m., hace parte de la quinta edición de la Semana de la Fotografía de la Alianza Francesa, que este año se llevará a cabo de forma virtual. Los conferencistas compartirán detalles sobre su trabajo, su experiencia y la pasión por la fotografía a través de Facebook Live en las cuentas Photoclub y Alianza Francesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.