Los reyes infantiles del Carnaval de la 44, Ashley Sofia Gómez Vásquez y Germán Palomino Montes, llevaron con orgullo la alegría y el color de la fiesta barranquillera al Desfile de la Hispanidad en Nueva York, una cita que reunió a hispanos y norteamericanos sobre la emblemática Quinta Avenida.
Luciendo un traje alusivo a los Diablos Arlequines, los pequeños embajadores cautivaron al público con una puesta en escena llena de energía, brillo y tradición. El diablo arlequín, propio del Carnaval de Barranquilla, representa el fuego, la pasión y la fuerza del pueblo barranquillero.
Lea: Cantante colombiano encabezará la interpretación de la canción oficial del Mundial 2026
Su indumentaria se distingue por el resplandor de sus telas, los cascabeles que acompañan cada movimiento y una máscara de diablo burlón, símbolo que no evoca el mal, sino la alegría y el carácter festivo de nuestra cultura.
En este homenaje a los Diablos de Sabanalarga, Ashley y Germán visitaron previamente este municipio atlanticense. Allí conocieron de primera mano la historia, los símbolos y el significado de esta danza tradicional, con el propósito de rendir un homenaje respetuoso y auténtico a sus portadores y hacedores.
Durante su paso por la Quinta Avenida, los “herederos de la tradición” se robaron los aplausos y las miradas de los asistentes, que celebraron con entusiasmo su talento y autenticidad.
Vea: La Gran Noche de Guacherna se tomó el emblemático Times Square, en Nueva York
En el marco de su visita, los reyes infantiles también participaron en la Guacherna en Time Square, un evento que reúne a la comunidad colombiana residente en Nueva York, y recibieron una distinción especial por parte del Consulado de Colombia, en reconocimiento a su papel como embajadores de la cultura caribeña y del Carnaval de la 44.
El Carnaval de la 44, a través de su iniciativa #ElBordilloTraspasaFronteras, sigue consolidando su presencia internacional, llevando el sabor del bordillo y la esencia del pueblo barranquillero a escenarios donde la identidad y la tradición florecen más allá de las fronteras.