Compartir:

La marea roja se hace sentir en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y se agita de un lado a otro para respaldar al cantautor guajiro Silvestre Dangond y al acordeonero sincelejano Juancho De la Espriella, quienes la noche de este sábado ofrecen su último baile.

El ambiente sencillamente es espectacular. En la previa del sexto concierto del tour nacional ‘El último baile’ un DJ invitado ha puesto a los asistentes a bailar y a corear varias canciones urbanas, mientras que los locutores de las emisoras La Reina y Mix con sus animaciones han provocado que cada una de las tribunas se sacudan.

Josefina Villarreal

“Era mi sueño estar aquí, desde que anunciaron la gira compré las boletas con mi combo de amigos porque todos crecimos escuchando las canciones de Silvestre y Juancho y que mejor manera de celebrar este día de Amor y Amistad que con ellos y este conciertazo histórico”, dijo Paula Medina, quien emocionada desde el palco ‘Volvamos a ser Novios’ no paró de corear todos los temas que salían desde los parlantes.

En el arco del sector norte, fue dispuesta una tarima con tres pantallas que con letras rojas y blancas decían “El último baile, Silvestre y Juancho”, mientras unas luces rojas fijas le daban un halo especial a la tarima.

El público ansioso esperaba el momento del arranque del concierto, el cual estaba pactado iniciar a las 8:00 p. m. Sin embargo, la espera se extendió por un buen tiempo, algo que no mermó los ánimos entre los fieles silvestristas que con sus ‘pintas’ Rojas de pie a cabeza tiñeron el estadio de rojo.

“Vinimos desde las cuatro de la tarde, aquí hemos esperado un buen tiempo, pero no hay excusas que valgan cuándo se trata de tu artista favorito. Yo me estoy gozando cada segundo y sé que viviré una de las noches más especiales de mi vida“, dijo Vanesa Hurtado.

Josefina Villarreal

A las 9:45 p. m. comenzaron a salir de la pantalla una serie de anuncios de prensa de distintos momentos de la sólida carrera que construyeron Silvestre y Juancho.

Luego estos aparecieron caracterizados como ancianos y relataron todos esos éxitos con los que pusieron a bailar y enamoraron a varias generaciones. De repente, las luces rojas se hicieron más intensas y vibrantes. Los artistas salieron vestidos de totalmente de rojo, mientras que el resto de la agrupación lo hizo blanco. Silvestre miró hacia el cielo y dio gracias a Dios por este lleno. Enseguida cantó ‘El dolor de cabeza’, un clásico que reversionó para su nueva producción; los fuegos artificiales aparecieron y con esto el grito del público.

“Silvestre, Silvestre, Silvestre”, fue el coro con el que de inmediato el público respaldó al guajiro.

”Me puedo morir tranquilo”

‘Personas’ del compositor Lucho Alonso adornó la jornada de Amor y Amistad. Mientras las manillas de cada fan empezó a destellar un azul intenso.

“Volvió, volvió el poder”, dijo Dangond para dar paso a otros de sus nuevos temas ‘La que me alborota. “Soñé con este momento, lo soñé”, dijo el intérprete que se despojó de su chaqueta debido a la fuerte humedad que se sentía.

Josefina Villarreal

“Barranquilla, ¿cómo está la nota?, ustedes no saben lo que han hecho esta noche, no se alcanzan a imaginar. De vaina quedo con la ropa porque si quisiera cantar encuero lo haría. Esto es increíble, Juancho, vení a ver esto”, dijo mientras se le escapaban las lágrimas y recibía el abrazo de Juancho. “Me puedo morir tranquilo, esto apenas comienza, no tenemos control esta noche”, agregó.

Los clásicos ‘Cantinero’ y ‘La pareja del momento’ erizaron a los enamorados que con los ojos cerrados repetían cada estrofa. Un momento curioso ocurrió cuando Silvestre ayudó a Juancho a ejecutar el acordeón, haciendo uno de sus pases más recordados.

“Yo tengo 23 años de carrera y Juancho casi 30, por Plata no es, nosotros seguimos activos es porque tenemos el compromiso de sostener la música Vallenata”, fueron las palabras del urumitero previo a la interpretación de ‘El buitre’ uno de los temas más autóctonos de ‘El último baile’ y que está dedicada al juglar Poncho Zuleta.

De esta manera, tomó fuerza un concierto que quedará marcado en la memoria de sus asistentes.

Josefina Villarreal