La cantante colombiana Shakira ofrecerá en noviembre próximo tres conciertos en Quito, la capital de Ecuador, luego de que las entradas para el espectáculo, inicialmente previsto para el próximo 8 de noviembre, se agotaran en tiempo récord.
La “demanda sin precedentes” de entradas obligó a los organizadores a abrir una segunda fecha para el 9 de noviembre, indicaron los organizadores del concierto, enmarcado en la gira ‘Las Mujeres ya no lloran world tour’.
El aforo para la primera función “se agotó en pocas horas. Ya el ritmo en que volaron los ‘tickets’ fue un récord en Ecuador para un show de esta magnitud, pero se agregó la segunda fecha para el 9 de noviembre y volvió a suceder lo mismo”, explicaron.
Lea también: Shakira, la primera artista en hacer dos fechas seguidas en el Pascual Guerrero de Cali
Por ello, se abrió una tercera fecha para el 11 de noviembre en el mismo estadio olímpico Atahualpa, situado en el centro norte de Quito, con aforo para 35.000 personas en cada presentación.
Sobre la preventa oficial, anotaron que el pasado 10 de julio “se rompió un récord” en Ecuador, pues “alrededor de 170 mil personas esperaron en la página de feelthetickets.com”.
“Mi gente latina”
Nombrada recientemente por Billboard como la mejor artista femenina de Pop latino de todos los tiempos, Shakira ha logrado cifras sin precedentes con la gira actual: más de dos millones de asistentes.
“Todos los shows completamente agotados y récords de recaudación global, consolidando su posición como una de las artistas más poderosas del planeta. Este éxito arrollador ha motivado su regreso a América Latina para una segunda y última etapa, antes de continuar hacia Europa y Asia”, indicaron.
“No quería irme con mi gira hacia Europa y Asia sin antes permitirme un último paso por América Latina. Necesitaba encontrarme con todos esos fans con los que no pude coincidir. La demanda superó todo lo que imaginábamos, y no teníamos cómo agregar más fechas porque el calendario ya estaba fijado desde hace tiempo”, señaló Shakira.
Sin embargo, dijo, “ahora hice ese espacio, ese hueco entre Estados Unidos y Europa-Asia, para vivir esta gira de celebración y despedida con mi gente latina”.
Shakira regresa a Ecuador siete años después de su visita a la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) con su Sale el Sol Tour.
Las Mujeres Ya No Lloran World Tour
Según los organizadores, más de 150 personas de diferentes nacionalidades viajan directamente con la gira, que incluye países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, africana, Sudáfrica, Escocia, Colombia, México, Australia.
En el concierto se usan más de 93 toneladas en equipos de alta tecnología. La pantalla tiene 6,6 millones de píxeles y mide 49 metros de ancho y 9,6 metros de alto.
Shakira usa 14 vestuarios diferentes en cada show y está acompañada por 10 bailarines en cada ciudad, donde además, 100 fanáticos intervienen en la “entrada triunfal” junto a la artista.
Nueve interludios en el show presentan una “recreación única en CGI (Computer-Generated Imagery) de Shakira, la cual tomó cinco meses de trabajo creativo utilizando la última tecnología. El proceso involucró a más de 40 especialistas en motion capture, animation cleanup, rigging y 3D sculpting entre otros”, detallaron.