Compartir:

“Me da mucha tristeza ver cómo la vida de muchos individuos se transforma para mal con los cambios políticos”, asegura Sebastián Yatra, que confiesa vivir con mucha preocupación la crisis migratoria de Estados Unidos y Europa.

Lea aquí: El maridaje, ingrediente principal del IV Encuentro de Whisky Lovers

En una entrevista a EFE este viernes con motivo de su regreso a los escenarios españoles con la gira ‘Entre tanta gente’, el cantante colombiano sostuvo que la situación actual de las personas migrantes sería bien distinta si quienes gobiernan tuvieran más empatía.

“Cuando entras en detalles y abres la lupa, ves que la vida de las personas se jode”, dice al ser preguntado, como residente en Miami, por la política del presidente Donald Trump.

Yatra (Medellín, 1994) está convencido de que se debería tratar de entender la “situación tan compleja” de quien decide cambiar de vida y dejar su casa en busca de un futuro mejor y cree que los políticos tomarían mejores decisiones con “empatía y dando espacio”.

Se siente afortunado y agradecido por su situación privilegiada en el mundo, según dice, y asegura que los seres humanos inventaron las fronteras, “pero nadie es dueño de nada”.

A pesar de su preocupación y tristeza por la realidad que atraviesen ahora los migrantes, es optimista y se considera un hombre soñador, un carácter que le llevó a pensar en convertirse en música de niño.

Una gira que conecta con el público

Romántico y convencido de que el amor mueve el mundo, Yatra dice que es en los vínculos amorosos “donde más concentración de energía hay” y adelanta que mañana cantará al amor, con un ‘show’ diseñado con el concepto inverso a los espectáculos tradicionales.

El autor de ‘Tacones rojos’, ‘Traicionera’ o ‘No hay nadie más’, entre otros muchos éxitos del pop latino, presentará este verano en una docena de ciudades españolas su último álbum ‘Milagro’ y arrancará en la ciudad de Murcia, en el sur del país.

Su gira ‘Entre tanta gente’ busca “conocer las historias individuales” del público, por lo que asegura que “no se trata de decir ‘mañana vamos a ver a Yatra’, sino que el artista viene a verte a ti”. Es un show especial", augura.

Le puede interesar: Con una noche de merengue rinden homenaje a Rubby Pérez

Del público español admira su capacidad para disfrutar. “Es súper ‘cool’, es gente directa, que lo pasa bien y se da un espacio para disfrutar la vida; hay un montón de culturas en el mundo a las que les vendría bien conocer esta forma de vida”, que resume en “darse espacio durante el día y el año para vivir otras cosas que no sea el trabajo solamente”.