Lewis Hamilton, el siete veces campeón del mundo está sudando la camiseta, o más bien, el overol rojo de Ferrari, a pocos días de enfrentarse a uno de los retos más simbólicos de su carrera: correr en el legendario circuito de Imola, en el corazón de Emilia-Romaña, y a solo 40 kilómetros de la fábrica de la escudería en Maranello.
(Le puede interesar: Famoso youtuber confiesa que engañó a todos: “No tengo cáncer... nunca he rescatado animales”)
Pero mientras se prepara para esta emblemática séptima parada del Mundial de Fórmula 1 2025, Hamilton decidió compartir un fragmento de su rutina de ejercicios en Instagram. Lo que llamó la atención no fue tanto su intensidad —que a sus 40 años sigue siendo admirable—, sino el inesperado acompañante musical de su entrenamiento: nada menos que el colombiano Carlos Vives.
La historia que publicó este lunes dejó ver al británico entrenando con fuerza mientras de fondo suena ‘Fruta fresca’, uno de los clásicos del samario. La escena rápidamente se volvió viral entre fanáticos del automovilismo y amantes de la música latina.
(Vea aquí: Carolina Cruz reveló cuántas veces ha sido infiel en su vida: “A todo el mundo le ponen los cachos”)
No es la primera vez que el piloto demuestra su afinidad por estos ritmos, pero hacerlo justo antes de su primera carrera en casa como piloto de Ferrari le dio un sabor especial.
Y es que la cita en Imola no será cualquier carrera. Hamilton, séptimo en la clasificación general con 41 puntos —a 90 del líder Oscar Piastri—, aún no logra despegar con el monoplaza del Cavallino Rampante.
(Lea también: El cantante Churo Díaz se casa en Valledupar)
Las tensiones ya se sienten en el paddock: tras el GP de Miami, dejó entrever su molestia por órdenes del equipo que lo favorecían menos que a su compañero Charles Leclerc. Incluso, soltó una frase punzante cuando le sugirieron ceder su posición: “¿También debo dejar pasar a Carlos Sainz?”, ironizó.
Aun así, Lewis no baja la guardia. Con el circuito Enzo e Dino Ferrari como próximo destino, sabe que esta carrera no solo representa un punto clave en la temporada, sino un momento cargado de simbolismo: correr de rojo frente a los tifosi, en la tierra donde los sueños de Ferrari nacen y donde él, desde niño, soñó con estar.
(Le sugerimos: Video: Sofía Vergara tuvo cómico momento enseñando frases colombianas en el show de Jimmy Fallon)
Y al parecer, esa mezcla de presión, adrenalina y pasión... suena mejor con un toque de vallenato.