Por Emilin Quintero
El valduparense Orlando Liñán no solo ha conquistado al público con su canto, sino con sus diferentes facetas a lo largo de su carrera profesional. Quizás algunos lo recuerden por su protagónico en la bionovela ‘Diomedes Díaz, El Cacique de La Junta’, que cuenta la vida del fallecido cantautor guajiro; otros por su participación en el magazine ‘Buen Día’ y su fanaticada por grandes éxitos del vallenato como ‘La chacha’, o ‘Edición Especial’, con los cuales el artista se ganó un lugar entre los buenos intérpretes de la música vallenata.
Esta vez con el micrófono en mano, ha lanzado su nuevo sencillo titulado ‘Sé feliz’, una producción que busca marcar la diferencia en el género vallenato y una invitación a disfrutar, valorar los pequeños momentos y los grandes recuerdos junto a aquellas personas que tanto se aman.
En conversación con el periódico EL HERALDO, Liñán compartió detalles sobre su nuevo sencillo, destacando su intención de ofrecer algo innovador dentro de su carrera musical. “Es una canción que es un mensaje al alma, no es el típico tema de amor o desamor. Es un canto al corazón, a la vida, recordando que a pesar de los obstáculos, hay que ser feliz”, expresó el artista.
Video capitalino
El sencillo es composición de Dago Orozco, y fue grabado en la capital atlanticense bajo la dirección y producción de Carlos Huerta Jr. Esta propuesta ya cuenta con el video oficial que fue rodado a los alrededores de la fría Bogotá, ya que dichos paisajes visualizados representan la felicidad que se encuentra en la simplicidad del campo.
“Esta vez quise reflejar lo bello del ser humano. En cada letra se interpreta lo bonito de la naturaleza, la nobleza de la gente y lo maravilloso que es sonreír sin importar si algo malo pasa a nuestro alrededor”, enfatizó Liñán.
Por su parte, su acordeonero y compañero de fórmula Pipe Mendoza expresó la emoción que siente por ser parte de este proyecto, el cual se convierte en el primer sencillo grabado junto a Orlando Liñán.
“Para mí, ‘Sé feliz’ es un sueño hecho realidad; ya que fue un reto que logré con mucha disciplina, Liñán no solo es un compañero, sino todo un mentor y una figura paterna en mi carrera musical. Siempre me guía y quiere lo mejor para mí y esta canción es un mensaje lindo para nuestra unión”, concluyó el acordeonero.

Cada nota musical que suena a lo largo de los cuatro minutos de la canción, entre la melodía de un acordeón, cautiva a quienes la escuchan. Y es que el tema se alinea con la propia vida del intérprete y su papel como figura pública.
En exclusiva con EL HERALDO, Liñán también adelantó que, además de su reciente trabajo musical, tiene varios proyectos en marcha, incluyendo un nuevo álbum discográfico y un DVD en homenaje al fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz. Además, anunció que próximamente realizará giras internacionales en países como Ecuador, Estados Unidos, Chile y posiblemente en Perú y Argentina.




















