Compartir:

Lleno de impotencia, así como también están millones de venezolanos que le apostaron al cambio de gobierno en su país, se encuentra el humorista Thayron Rodríguez, quien hace nueve años llegó procedente de Los Teques, estado Miranda, para radicarse en Barranquilla, ciudad en la que a punta de sonrisas, ha logrado ser reconocido como El Pupi de Quilla.

Leer también: “Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”: Blades

Relacionado: “¿Cuál es el miedo con las actas? ¿Por qué no las publican?”: Machado

Previo a que se conocieran los resultados electorales que permitieron la tercera elección de Nicolás Maduro en la presidencia del vecino país, ‘El Pupi’ –a través de sus redes sociales– compartió videos en los que motivó a sus compatriotas a ejercer su derecho al voto. Incluso el domingo se ilusionó con volver a ver a su familia, algo que se ha convertido en su máximo anhelo, debido a que por ser perseguido político, no puede poner un solo píe en su país.

“Siento una decepción muy grande, nos robaron las elecciones. Sabes lo fuerte que es vivir con el hecho de que no puedas regresar a la tierra donde naciste y todo porque Maduro a todo aquel que lo critique lo va anulando. Ahorita lanzó orden de arresto a cinco influencers, y como yo he usado las redes para criticar los atropellos que hace, pues no puedo entrar al país”, dijo Rodríguez en medio de la impotencia que lo agobia.

Su padre murió hace un mes y no pudo asistir al sepelio para darle el último adiós, algo que ha generado en él todo tipo de sentimientos. “También murió mi abuela y no pude viajar, eso allá cada día está peor y este desespero que cargo yo, lo sienten muchos venezolanos más porque por temas económicos es complicado regresar. A mí, literalmente me pican los pies por volver a Venezuela, pero Maduro no deja, el país está reventado”.

De interés: Edmundo González asegura que obtuvo más de 8 millones de votos en Venezuela

Al preguntarle al influencer si se ha comunicado con su familia, contó: “Mi mamá está atrincherada y mi hermano también, porque es que allá están matando. Ellos viven en Los Teques y sienten mucho miedo, me han mandado cualquier cantidad de videos de venezolanos golpeados y de personas muertas, allá hay mucha censura, no todo aparece en los medios”.

Fotos archivo EL HERALDO

De los buses a la tarima

El 12 de enero de 2015, Thayron llegó a Barranquilla con una pequeña bolsa en la que guardaba un pantalón y una camisa. Comenzó trabajando como mesero, pero con el paso de los días se atrevió a subirse a los buses, inicialmente como cantante y después como humorista. “Me quedé haciendo reír a la gente, era el que marcaba el rating en Sobusa (risas), aquí son muy alegres, maman mucho gallo y creo que aterricé en el mejor rincón del mundo porque me han apoyado y he hecho reír a muchas personas”.

El humor fue algo que tomó en serio y de los buses saltó a las tarimas más importantes para seguir sacándole carcajadas a los curramberos. “Fue muy duro salir de mi país, pero afortunadamente la vida me ha sonreído mucho por acá, sigue la ilusión de regresar a casa algún día, esperemos sea pronto”.

Lea aquí: En Maracaibo y otras ciudades de Venezuela se intensifican protestas

El Pupi de Quilla, ha hecho muchas actividades benéficas en pro de sus paisanos, especialmente en época de pandemia, y para la temporada de Fin de Año. Hoy está convocando a las 7:00 p.m., en la Plaza de La Paz, una vigilia pacífica.

“Este es el momento de hacer sentir nuestra inconformidad ante el mundo y lo haremos de manera pacífica, dando ejemplo de nuestra esencia”.

Celebridades inconformes

Son muchos los famosos que declaran lo ocurrido este domingo como un verdadero fraude electoral. La Miss Universo 1996, Alicia Machado, en sus historias de Instagram escribió: “Otro día en el que se burlan de la esperanza de todo un país. El sufrimiento es en parte el resultado de un montón de expectativas sin cumplir”.

La influencer, cantante y humorista Lele Pons fue mucho más directa: “Nos robaron los votos, se sabe que es fraude, que injusticia, pobre Venezuela”. La actriz Gabriela Spanic dijo que estaba “prohibido desmotivarse”.

Mientras que el cantante Ricardo Montaner, a través de esta misma red social elevó una plegaria este martes: “Amado Dios, el pueblo venezolano que es bueno y te ama, está en necesidad, tu abrazo y tu socorro es agua viva, concédenos la paz y endereza las velas de nuestro destino”.

Le sugerimos: Maduro dice que González y María Corina son los responsables de la violencia

Una de las posiciones que más interacciones ha generado es la del salsero panameño Rubén Blades, que dijo estar de acuerdo con el presidente de su país, en poner en suspenso las relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro. “El presidente Mulino actuó de acuerdo con lo que la razón y la justicia recomiendan, dada la situación. Lo que está bien hecho debe ser reconocido y apoyado por todos. ¿Y los desaciertos? ¡Esos no!”, apuntó.

Agregó: “Ese 51 % vs. 44 % no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”.