Compartir:

Está viviendo un sueño. Después de dejar el lado cómodo de la comedia, la barranquillera Sofía Vergara se aventuró en el drama con la serie Griselda de Netflix y este miércoles la Academia de la Televisión norteamericana la honró con una nominación a los Emmy como Mejor actriz de una serie limitada.

Lea: ‘La sustancia’, última película de Demi Moore, llega en septiembre a Colombia

De interés: Mane Díaz protagoniza video del tema ‘El Secuestro’ del Mono Zabaleta

Luego de conocer esta noticia, la superestrella utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento por este reconocimiento que es ya una victoria y podría ser su primer Emmy en cinco nominaciones.

“Griselda fue mi primer papel dramático y nos tomó 15 años darle vida. Estoy increíblemente agradecida con todos los que formaron parte de esta serie”, inició diciendo e inmediatamente puntualizó que “nunca podría haberlo hecho sin mi director Andrés Baiz, mi coprotagonista Alberto Guerra”.

Por si le interesa: Estudio revela que las dietas hiperproteicas aumentan el riesgo de trastornos

La actriz agregó: “Nunca soñé que después de ‘Modern Family’ podría ser parte de algo tan especial como ‘Griselda’. Me siento honrada de ser reconocida junto a Jodi, Brie, Juno y Naomi, mujeres increíbles que nos dieron una televisión increíble este año. ¡Gracias a la academia de televisión por este increíble honor!”

Lea además: ¿Por qué los tiburones de Groenlandia pueden vivir hasta 500 años?

La actriz colombiana competirá por el galardón junto a personalidades de la talla de Jodie Foster, nominada por 'True Detective: Night Country', o Naomi Watts, quien protagoniza la serie 'Feud: Capote vs. The Swans'.

El resto de las actrices nominadas en este apartado son Brie Larson por 'Lessons in Chemistry' (Apple TV+) y Juno Temple por 'Fargo' (FX) y la ganadora se dará a conocer cuando el próximo 15 de septiembre se lleve a cabo la 76 edición de los Emmy.

En 'Griselda', la colombiana da vida a la 'narcomadrina' Griselda Blanco, que enseñó a Pablo Escobar el negocio y a ejercer la violencia sin miramientos, encargada de llevar cocaína a Miami en las décadas de 1970 y 1980.

La serie se sumó a las producciones audiovisuales de Netflix sobre narcotraficantes en Latinoamérica y mostró el ascenso de la que se convertiría en 'la reina de la coca' en un mundo criminal en el que imperaba el machismo.

Para interpretar dicho papel, la actriz tuvo que atravesar por una transformación física que incluyó dientes postizos, así como nariz y cejas falsas.

Los nominados a los premios Emmy fueron elegidos por los 22.000 miembros votantes de la Academia de Televisión de EE.UU. y los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre cuando se lleve a cabo la gala en el Teatro Peacock de Los Ángeles.