El subsecretario de Deportes de Argentina, Julio Garro, señaló públicamente que tanto Chiqui Tapia, presidente de la AFA, como Lionel Messi tienen que disculparse por los actos cometidos en la celebración de la Copa América donde entonaron gritos racistas y homófobos contra los jugadores de Francia.
Asimismo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) también se manifestó contra los cánticos a los jugadores franceses.
“El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, explicó el subsecretario de Deportes.
Tras la final de la Copa América 2024, donde salió campeona la selección Argentina con un gol de Lautaro Martínez, los jugadores celebraron el triunfo.
Una de esas celebraciones la transmitió en vivo Enzo Fernández, en el que se veía a los futbolistas de la ‘Albiceleste’ cantando una canción repleta de comentarios ofensivos y racistas contra los jugadores franceses.
Por eso, la FFF va a proceder a denunciar ante la FIFA a la AFA por los hechos emitidos contra los internacionales franceses.
“Juegan con Francia pero son de Angola, qué bonito que vayan a correr con transexuales, su mamá es nigeriana, su papá camboyano pero en su pasaporte: francés”, cantaban los jugadores.
Enzo, autor del vídeo, ofreció disculpas, a través de sus redes sociales. Sin embargo su propio club, el Chelsea, publicó que abrirá “un procedimiento disciplinario interno”.





















