Compartir:

La selección del jurado en el juicio penal contra el actor Alec Baldwin por el caso 'Rust' empezó formalmente este martes por la mañana en una corte de Santa Fe, Nuevo México, con una primera tanda de setenta candidatos.

Leer más: Colombiana narró cómo fue víctima de discriminación en granja en Australia

{"titulo":"¿Quién era Adrián Olivares, exintegrante de Menudo que falleció?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/quien-era-adrian-olivares-exintegrante-de-menudo-que-fallecio-1108805"}

La Fiscalía y la defensa comenzaron las entrevistas a los aspirantes dos horas más tarde de lo previsto debido a problemas técnicos.

Se espera que este mismo martes concluya la selección de los 12 jurados que seguirán el caso y determinarán la culpabilidad o la inocencia del acusado y que el miércoles comiencen las declaraciones de apertura de los abogados y los testimonios. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 19 de julio.

De interés: Gobierno de Gales busca ley que prohíbe a políticos mentir ante el electorado

Baldwin llegó media hora antes de la cita en la corte acompañado de su esposa, Hilaria, y la más pequeña de sus siete hijos en común.

Antes de entrar al recinto de Santa Fe, la estrella de '30 Rock' fue preguntado por los periodistas sobre cómo se sentía y sobre si tenía miedo de ir a la cárcel, pero el actor se negó a dar cualquier tipo de declaración y se mantuvo serio durante todo el recorrido.

No olvide leer: La OTAN defenderá cada centímetro de su territorio: EE. UU. a Rusia

Baldwin está acusado de un cargo de homicidio involuntario por la muerte en el set de la directora de fotografía de la película 'Rust' Halyna Hutchins en octubre de 2021.

Al intérprete se le inculpa por haber sostenido el arma de atrezzo del que salió una bala real que terminó con la vida de Hutchins durante un ensayo.

Le puede interesar: Con pistolas de agua protestaron contra el turismo masivo en Barcelona

De ser considerado culpable, Baldwin podría afrontar una pena máxima de 18 meses en prisión. La armera del filme, Hannah Gutierrez-Reed, ha sido declarada ya culpable de homicidio involuntario y sentenciada a 18 meses de prisión.