La Plaza de la Paz vuelve a ser todo un epicentro de sabor. En esta ocasión, le abre las puertas por primera vez al Festival de la Salchipapa, que desde hoy empieza a seducir a barranquilleros y turistas que deseen saciar su apetito con este emblemático platillo de comida rápida.
{"titulo":"“Se espera generar $1.300 millones en el Festival de la Salchipapa”","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/se-espera-generar-1300-millones-en-el-festival-de-la-salchipapa-1103141"}
A las 3:00 p.m. se dio el pitazo inicial para esta contienda gastronómica en la que participan 25 restaurantes de la ciudad, cada uno de ellos con una propuesta novedosa que buscará demostrar que en Barranquilla se encuentra la mejor salchipapa del país.
Cada uno de los puestos empezaba a prepararse desde temprano. No había tiempo para improvisaciones, la hora de la verdad había llegado y las personas que a diario transitaban por el lugar con grandes expectativas, rápidamente empezaron a explorar cuál de todas podría ser la que mejor gusto tendría en su paladar.
“Todos los días pasaba y no sabía de qué se trataba y apenas me dijeron salchipapa no dudé en venir porque es mi comida rápida favorita. Esto es un plan chévere pero para disfrutar en familia o amigos porque esto se tiene que probar en conjunto”, expresó Edgardo Salazar.
La capital de la salchipapa
Si hay algo que Barranquilla ha sabido hacer con maestría es transformar la sencillez de este platillo con origen peruano en algo único en su tipo.
En cada esquina de Barranquilla, desde los barrios populares hasta las zonas más alejadas, la oferta de salchipapas es abundante y variada.
Lo que en otros lugares podría ser un simple plato de papas fritas y salchichas, aquí se convierte en una explosión de sabores y texturas y este festival promete ser una verdadera obra de arte culinaria.
Julio Mancera, un recurrente consumidor de salchipapas, contó que Barranquilla es la capital de este plato en el país y que ha sido testigo de ello por las veces que lo ha podido degustar en otros rincones.
“He probado salchipapas en muchas partes de Colombia, pero ninguna se compara con las de aquí. La combinación de ingredientes y la sazón de Barranquilla son inigualables”.


