Con profunda tristeza, periodistas y amigos de Lisbeth Díaz han recibido la noticia de su fallecimiento, la cual fue confirmada la tarde de este viernes en Barranquilla. La mujer de 53 años, quien se desempeñaba como Jefe de Prensa de Carnaval S.A.S dejó un gran vacío en quienes alcanzaron a conocerla.
{"titulo":"Falleció Lisbeth Díaz, jefe de prensa de Carnaval S.A.S.","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/muere-lisbeth-diaz-jefe-de-prensa-de-carnaval-sas-1098921"}
La Casa del Carnaval era su segundo hogar, un lugar de trabajo que la acogió desde el 2012 con la retadora misión de manejar las comunicaciones de la fiesta más grande del país.
Hoy, la sonrisa con la que recibía a sus colegas se apagó a las 6:00 p.m., hora en la que se confirmó su deceso en la Clínica La Asunción a causa de un paro respiratorio.
La organización lamentó su partida afirmando que: “con profundo dolor y como familia, lamentamos la partida inesperada de Lisbeth Díaz Florez, jefe de prensa de nuestra organización. Gran mujer y profesional que con pasión desempeñaba su labor”.
Añadió que su sonrisa, calidez y carisma permanecerán para siempre en su memoria y corazones. “abrazamos con solidaridad a su madre, sus hijos, familiares y amigos, uniéndonos en oración por su eterno descanso”.
La Gobernación del Atlántico también reaccionó al inesperado deceso de la comunicadora: “lamentamos profundamente el fallecimiento de Lisbeth Díaz, jefe de prensa de @Carnaval_SA. Su trabajo incansable por la cultura, por dar a conocer y llevar el mensaje del Carnaval de Barranquilla al mundo será difícil de reemplazar”.
El también periodista Bernardo Sanabria, dijo: “un abrazo fraterno a mis colegas de @Carnaval_SA. Realmente sorprendido por el fallecimiento de Lisbeth Diaz, una gran profesional, servicial y una buena persona. Fortaleza para sus familiares”.
El editor de la Revista Forbes, José Caparroso manifestó que Lisbeth fue una incansable contadora de historias y una impulsora de la gestión cultural en el Caribe colombiano. “La conocí cuando era reportera del diario La Libertad”.
“Siempre abogó para preservar la tradición y hacer brillar a los hacedores. Por años tuvo a su cargo el Premio de Periodismo Ernesto McCausland que gané en 2017 y del que fui jurado este año. Que profundo dolor despedir a Lisbeth que traía siempre una sonrisa y una energía encantadora. A toda su familia y a su equipo de trabajo, mis más profundas condolencias”.
La editora de Fotografía de esta Casa Editorial, Josefina Villarreal, logró compartir gratos momentos mientras compartieron juntas laborando en La Libertad. “Lamentablemente, no hay palabras que puedan aliviar completamente el dolor que llevo en mi corazón, y más cuando te llaman a decir que te fuiste de este mundo para formar parte de un grupo ángeles que nos cuidarán desde el cielo”.


