Tres años después de haber sido rodada en plena pandemia de la Covid-19 por paisajes costeños como Planeta Rica, San Antero y San Bernardo del Viento en Córdoba, y en El Cabo de La Vela, La Guajira, los colombianos podrán ver en pantalla gigante desde este jueves la película Esto se calentó.
Se trata de una producción dirigida por el reconocido actor cordobés Carlos Vergara, quien es recordado por interpretar a Rafael María en la telenovela Diomedes, El Cacique de La Junta, en la que interpretó al padre del fallecido artista.
Vergara logró convencer a figuras del elenco de la bioserie en honor al Cantor Campesino para este proyecto y de esta manera, hacerlos debutar en el séptimo arte, como es el caso del actor y cantante Orlando Liñán.
Junto a él participan Laura Rodríguez, Julián Díaz y Alfonso Rojas, quienes dan vida a una trama medioambiental que pondrá a pensar a los espectadores acerca del calentamiento global.
Vergara contó a EL HERALDO que junto a su equipo de trabajo de la Corporación Biómanos, trabajaron fuerte para trasladar al cine la idea que le surgió tras leer un cuento durante un viaje en avión.
“Esta es una película para reflexionar sobre nuestro entorno, habla de la responsabilidad de ayudar a disminuir las causas del cambio climático y de mitigar sus consecuencias. Este proyecto es el resultado de una investigación que hice durante años tratando de buscar un contenido que hablara del reto más grande que tiene la humanidad, el cambio climático, algo que estamos palpando, muchos no soportamos las altas temperaturas”, explica el cordobés.
De interés: Alejandro Jodorowsky: “Hollywood es un veneno”

Un bloque misterioso
Sobre el argumento del filme, dijo que se basa en el paso de un bloque de hielo que se acerca a las costas del Caribe colombiano, Un locutor (Orlando Liñán) afirma que su tamaño es tan grande como el de la ciudad de Bogotá, y que si se derrite, todo el Caribe se inundará.
Algunos le creen y muchas emisoras se empiezan a encadenar, armándose un caos al estilo de La guerra de los mundos de Orson Welles y sus populares extraterrestres. Hay otros que se van a resguardar en tierras altas para librarse de la posible inundación, mientras que algunos prefieren esperar en la orilla del mar a esperar el bloque de hielo y a cantarle bullerengue”.
Carlos, que también es el productor ejecutivo de la cinta, contó que prepararon una cantidad de efectos especiales que seducirán al espectador.
Por su parte el cantante valduparense Orlando Liñán, dijo haber hecho un buen trabajo bajo la guía de Vergara. “Entre Carlos y yo hay mucha confianza, una hermandad podría decirse, y eso jugó a favor para hacer mi trabajo sin presiones, eso sí con mucho compromiso con esta propuesta surgida en el Caribe y con mucho talento costeño”.


















