Compartir:

La historia de uno de los bandidos que se convirtió en una leyenda durante el siglo XIX en México y Latinoamérica, y que hoy en día es considerado por muchos como un santo que concede milagros, llegó a la pantalla chica. ‘Malverde: El santo patrón’, que narra la vida de Jesús Malverde, este peculiar personaje estrenó en Telemundo Internacional y de lunes a viernes a las 7 de la noche estrena sus capítulos.

Lea: 'Mis hijos han sido mi lección de vida': Elizabeth Marcial

Además: 'Espero ganar la primera corona para el Atlántico'

La nueva producción es protagonizada por el aclamado cantante y actor Pedro Fernández (Mariachis), Carolina Miranda (¿Quién mató a Sara?), Mark Tacher (La Reina del Sur), Alejandro Nones (¿Quién mató a Sara?), Isabella Castillo (El Recluso), y muchas estrellas más.

Jesús Malverde - interpretado por Pedro Fernández - es el santo patrón que protege a los criminales, en especial a los que se dedican al narcotráfico, además de ser el defensor de inocentes. Junto a su banda de ladrones, les roba a los ricos para darle el fruto de sus atracos a los que menos tienen.

De interés: Jim Caviezel, el actor que casi muere al interpretar a Jesús

Desde las escenas llenas de acción hasta las muchas aventuras amorosas y el vestuario cautivador de la época, Malverde, El Santo Patrón narra la historia nunca contada ambientada a principios del siglo XIX que cautivará a los espectadores a medida que descubren al hombre detrás de la leyenda y determinan si era un santo o un bandido.

En ese sentido, para conocer más detalles de esta producción EL HERALDO conversó con el reconocido actor venezolano Alejandro Nones, quien precisó que ver Malverde en pantalla es realmente impresionante. 'La calidad visual, el lenguaje, y especialmente el vestuario son aspectos que destacan de manera extraordinaria'.

Su personaje y una conexión única

En esta serie Nones le da vida a Nazario Aguilar el leal compañero del protagonista central de esta historia, Jesús Malverde, una figura emblemática en México y en el mundo actual, considerado un santo por muchos, un héroe para otros y un forajido para algunos más.

'Nazario es un hombre de firmes convicciones, honesto y justo, que lucha contra la injusticia. Es un personaje que encarna valores positivos y se identifica con la lucha y la conciencia de Malverde, así como con su deseo de ayudar a los demás. Interpretar a Nazario fue una experiencia muy gratificante para mí'.

Es precisamente por esto que el actor tuvo una conexión única con Nazario Aguilar pues 'fue la primera vez en mi carrera que me encontré con un personaje con el cual me sentía muy conectado en muchos aspectos, tanto en esencia como en visión de ciertas cosas'.

En ese sentido, durante el proceso de creación del personaje y su mi trabajo previo de mesa, que siempre realizo con todos su personajes, se dio cuenta de que había una cercanía energética entre Nazario y él que usualmente intenta evitar para permitir que el personaje tenga su propia energía.

'Sin embargo, en esta ocasión, me permití jugar un poco más con mi propia energía y aspectos de mí mismo, lo cual, aunque hizo el proceso más fácil, también representó un desafío al ser algo que nunca antes había hecho'.

Finalmente, explicó que el público puede esperar un personaje bastante diferente, con mucha frescura y una historia muy positiva.

'Mis compañeros de reparto, como Pedro Fernández y Carolina Miranda, quienes son la pareja protagónica de este proyecto, hacen un trabajo maravilloso. Con Pedro, crecimos viéndolo tanto como cantante como actor, pero al conocerlo en el set, me di cuenta de su gran profesionalismo y entrega. Trabajar nuevamente con Carolina Miranda, quien fue mi hermana en '¿Quién mató a Sara?', es un regalo, ya que la considero una de las mejores actrices de Latinoamérica y también una amiga fuera de la ficción'.