Compartir:

Una nueva narrativa se ha gestado este año en los desfiles del Carnaval de Barranquilla: la puntualidad y la organización, dos pilares que han transformado la experiencia festiva para los espectadores.

{"titulo":"'Hemos tenido una de las fiestas menos violentas en años': Verano","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernador-verano-entrega-un-primer-balance-del-carnaval-en-atlantico-1070175"}

Los relojes han marcado el compás del Carnaval con precisión suiza. Los desfiles, que alguna vez comenzaron con horas de retraso, ahora dan inicio puntualmente en el tiempo programado.

Satisfecha por la organización que esto ha logrado, la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez, resaltó que no fue fácil lograr un objetivo solicitado por el público.

'Ha valido la pena el trabajo realizado con tanta anticipación, involucrar a todos los participantes, comprometernos todos con el buen resultado. No fue fácil conseguir un consenso entre tantos participantes, pero bueno, hay que seguir trabajando y el próximo año será más duro todavía'.

{"titulo":"El rey Momo sí llegó a la Gran Parada de Comparsas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-el-rey-momo-juventino-ojito-si-llego-la-gran-parada-de"}

Nostálgica porque se avecina el cierre de la fiesta, la gerente ya piensa en lo que resta del año.

'Se siente un guayabo raro, como que uno quiere que llegue, en mi caso personal, como que ya quiero que llegue, pero saber que llega quiere decir que se terminan estos cuatro días de plenitud, de exaltación de nuestra tradición y eso es como triste, pero nos lleva a pensar en él todo el año y en hacer Carnaval 365 días del año'.

Aunque el reloj ha hecho que este Carnaval sea histórico, Gómez enfatizó en que esta política debe quedar institucionalizada para poder llevar a cabo una celebración a la altura.

{"titulo":"‘Joselito vive’ con la reina Melissa en la Gran Parada de Comparsas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-joselito-vive-con-la-reina-melissa-en-la-gran-parada-de"}

'Creo que eso debe ser lo normal, eso no debe ser extraordinario. Nosotros debemos ser siempre puntuales, debemos siempre mantener la logística planteada; el público siempre se debe comportar de la misma forma, los hacedores participar con todo su experiencia, como vienen haciéndolo hace décadas en cada uno de los desfiles, entonces que esto se vuelva una manda, una obligación, así tiene que ser siempre. Qué orgullo que hayamos podido empezar este año y de aquí para adelante no es negociable'.

Desde la distribución eficiente de los participantes hasta la coordinación fluida entre las autoridades y los organizadores, cada detalle se cuidó con esmero para garantizar un espectáculo impecable.

Así lo ha palpitado Sandy Charris, quien ha tenido la oportunidad de asistir los cuatro días a la Vía 40.

{"titulo":"Samia Maloof lució como toda una 'Cayena de Carnaval'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-de-barranquilla-2024-samia-maloof-lucio-como-toda-una-cayena-de-carnaval-1070153"}

'Creo que no tenían que esperar que la gente se molestara para empezar a actuar, pero esto es muy positivo porque así vemos a todos los grupos sin tanta demora y que otros tengan la oportunidad de que el público los vea'.

El público, acostumbrado a lidiar con multitudes densas y confusión logística en el pasado, ahora se encuentra inmerso en un ambiente donde la comodidad y la seguridad son prioridades.

Esta transformación no ha pasado desapercibida para aquellos que han sido testigos del Carnaval año tras año. Voces de todas las edades y estratos sociales se unen ñara aprobar la propuesta, elogiando la puntualidad y la organización que han elevado el Carnaval a nuevas alturas de excelencia.

'Así tiene que ser de ahora en adelante porque todos aportamos un granito de arena para que esta sea la mejor fiesta del país. Hasta nosotros respetando a los grupos y no invadiendo los desfiles', expresó Rubén Carrascal.