La tradición y folclor del Carnaval del Bordillo se traslada a la carrera 21 con la edición, precisamente, número 21 de la Gran Parada Carlos Franco, que este año tendrá un sabor internacional.
El recorrido iniciará como tradicionalmente se cumple año tras año, desde el parque Olaya, pasando por la iglesia San Felipe, luego bajará por la carrera 21 hasta desembocar en la calle 48. El banderazo de salida según explicó la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico (AGFA), será a la 1 de la tarde.
El presidente de AGFA y director del Carnaval de la 44, Édgar Blanco, explicó a EL HERALDO que en esta oportunidad la Gran Parada Carlos Franco contará con la participación del alcalde Alejandro Char Chaljub en la apertura del evento y que además habrá una delegación de varios países con sus muestras culturales para enriquecer este evento, siendo este el principal atractivo para este desfile que se vive desde las sillas y los bordillos.
Le puede interesar: 'Borrachos de la risa', así se vivió el primer día del Encuentro de Comedias
'Tenemos como especial atracción este año la participación de 322 bailarines pertenecientes a 11 grupos folclóricos internacionales, cuatro grupos de México, tres grupos de Costa Rica, tres grupos de Chile y dos grupos de República Dominicana, entonces le vamos a hacer la calle de honor', detalló Blanco.
De igual manera precisó que 'estamos muy honrados que ellos nos abran el desfile y traen su respectiva reina de cada país, su reina folclórica, entonces esa va a ser la novedad en la Gran Parada de Carlos Franco'.
Una monarquía más cercana
Justamente en este desfile considerado por muchos como el del verdadero encuentro con el pueblo, los reyes y los grupos participantes bailan con los espectadores haciendo de este recorrido un verdadero derroche de alegría y amor por la fiesta que nos representa a nivel nacional e internacional.
En ese sentido la reina del Carnaval de la 44, Natalya Ruiz Blel, su coequipero Jairo Martínez y los reyes infantiles Victoria Rubio Olivares y Daniel López Mendoza, estarán compartiendo con los bordilleros.
'Estoy viviendo más de lo esperado, puesto que soy cartagenero, pero Barranquilla me ha adoptado y me ha convertido en rey Momo de este importante Carnaval en el que lo más maravilloso es poder compartir y bailar con el pueblo, ya lo vivimos este sábado por la 44, ahora nos vamos para la carrera 21 a llevarle alegría a otros barranquilleros', dijo Jairo Martínez, rey Momo del Carnaval de la 44.



















