Compartir:

Uno de los clásicos del cine, dirigido por Steven Spielberg y basado en el libro de Alice Walker y musical de Broadway, está de regreso con una nueva versión. Este jueves estrena en salas ‘El color púrpura’, dirigido por Blitz Bazawule.

Aquí se cuenta la vida de Celie, quien separada de su hermana Nettie y sus hijos, se enfrenta a muchas dificultades en su vida, incluido un esposo maltratador llamado, simplemente, Mister.

Con el apoyo de la cantante sensual, Shug Avery y de Sofía, su hijastra que está su favor, Celie termina por encontrar una fuerza extraordinaria en los inquebrantables lazos de un nuevo tipo de hermandad.

La película tiene como protagonistas Taraji P. Henson, Danielle Brooks, quien está nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por este rol, Colman Domingo, Corey Hawkins, Halle Bailey, entre otras.

'No es la misma película ‘El color púrpura’ que vio tu madre; pero a ella, también, le va a encantar', es la promesa de la productora Oprah Winfrey sobre el nuevo filme que reimagina y revitaliza la historia, al mismo tiempo que respeta lo que siempre ha gustado a los fans de las iteraciones clásicas.

Entre tanto, su director Blitz Bazawule explicó que la película de Spielber 'es una de las piedras angulares de la cultura y, sin duda, de la cultura negra; y la capacidad de Steven para tomar lo que había en el texto y convertirlo en una gran película que fue tan celebrada' y que para esta cinta lo que buscó fue darle 'un amplio espectro de cultura negra, cultura folk y música negra; un sentido de espiritualidad y fe —todos ellos elementos importantes que hemos impregnado esta película y que celebramos en ella'.

Habla su elenco

Fantasia Barrino es la encargada de protagonizar esta película encarnando a Celie, a quien el público seguirá de cerca para conocer su historia.

Sobre esta cinta, la actriz destacó que 'es una gran película con música fabulosa. En esta película cantan maravillosamente. En la primera también había canciones increíbles. La he visto un millón de veces, pero ahora el canto, el baile, el vestuario, el retoque de la historia aquí y allá, todo encaja con esta generación actual'.

Es por ello que todo crece, todo cambia, 'así que no quisimos cambiar la película, porque la solidez y fuerza de la película son lo que la hace tan buena, pero queremos conectar con la generación más joven'.

Entretanto, Danielle Brooks vuelve a interpretar a Sofía pues ya lo había hecho en el musical de Broadway, papel por el que obtuvo una nominación al Tony, los premios más importantes del teatro, y explicó que no había forma de decirle que no a este personaje.

'¿Cómo podría no volver a Sofía? Es muy divertido jugar con ella. Es tan complicada y supone todo un reto. Pasa de ser fuego aguerrido, que en realidad es muy tranquila hasta que le colmas la paciencia, a caer y levantarse de nuevo. Disfruto mucho de entrar en sus zapatos porque es fiel a la vida, así es como nos movemos. Todos los días no serán fáciles y pasamos por tantos altibajos. Ha sido bonito que el papel de Sofía nos recuerde que siempre podemos volver a levantarnos'.