Compartir:

La reina ya tiene corona. Este miércoles Melissa Cure Villa, soberana de las carnestolendas, recibió la pieza que usará el viernes en su anhelada Coronación en el Romelio Martínez.

{"titulo":"Asamblea exaltó a las Reinas del Carnaval del Atlántico y Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/diputados-entregan-condecoracion-reinas-del-carnaval-del-atlantico-1068705"}

‘Aurora de Canto Ancestral’ es el nombre de la corona que que busca capturar la esencia de la reina y la festividad emblemática de la ciudad y fue diseñada por Lina González Palmett.

Los 20 picos que adornan esta joya conmemoran el aniversario número 20 del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, reconocido por la UNESCO.

Además, las 13 danzas patrimoniales distintivas que hicieron este logro posible están representadas por 13 gemas preciosas que embellecen la corona, simbolizando la unión y la historia de cada una de estas danzas.

{"titulo":"Largas filas en el Romelio Martínez por boletas gratis para la Coronación","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/largas-filas-en-el-romelio-martinez-por-boletas-gratis-para-la-coronacion-de-los-reyes"}

Igualmente, la joya tiene una gema rosada en el centro rodeada de otras cuatro piedras amarillas y rosadas, que representan al núcleo familiar de la soberana. Además, la base rinde homenaje a la Cumbia.

'Es una corona demasiado especial porque representa mi vida y mi amor por el Carnaval. Este diseño es único porque rinde homenaje a las danzas patrimoniales, a la declaratoria de la UNESCO pero además a cuatro personas especiales que han sido mi motor en este sueño, mis papás y mis dos hermanas. Demasiado feliz de verla hecha realidad, no veo la hora de lucirla este viernes en mi coronación', aseguró la soberana.

{"titulo":"Más de mil personas participaron del Carnaval Saludable en el Suroriente","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/promueven-buenos-habitos-durante-carnaval-saludable-del-suroriente-de-barranquilla"}

La corona está elaborada en plata 950 y bronce con baño de oro de 24k y plata, trabajada por expertos orfebres quienes durante tres meses fueron los encargados de calar y unir las diferentes piezas que la componen.

Está finalmente engastada con más de 2.000 circones suizos aurora boreal y más de 300 quilates en gemas naturales, incluyendo topacios, citrinos amarillos y naranjas, cuarzos rosados, turmalinas rosadas y rubíes hidrotermales, que capturan los vivos colores de los mágicos atardeceres barranquilleros.