Compartir:

La décima ya se siente cerca, y con la segunda fecha de la final de la Liga Betplay en Medellín la tensión por conseguir la estrella aumenta en Barranquilla.

(Le puede interesar: Pantalla gigante en el Romelio por final Junior vs. Medellín)

Aunque esta vez no se juegue en casa todos los apoyos están dispuesto para el Junior, quien no es solo es el representante de los barranquilleros, sino de toda la costa ante el Deportivo Independiente Medellín.

Independientemente a que en esta el ocasión el partido no sea en el Coloso de La Ciudadela, los barranquilleros estar súper conectados paga apoyar al equipo rojiblanco para que consiga la victoria.

Sin lugar a dudas la pasión del fútbol se vive desde cada una de sus esquinas y existen muchos planes y lugares para disfrutar de este segundo encuentro de final.

Asado en casa

Aunque las opciones son muy variadas, y van desde los estaderos locales a las afuera del Estadio Metropolitano, el hogar del rojiblanco hasta reunirse en restaurantes o bares con cartas más completas, un infaltable para esta fecha es el plan entre amigos, familia y vecinos.

Este tipo de encuentros espontáneos son ideales para vivir con fuerza el partido de la final de Junior en Medellín porque requiere de toda la creatividad de quienes deciden participar, además de que su intención final es poder tener la capacidad de reunir.

(Aquí también: Medellín vs. Junior: la noche final)

Sin embargo, uno de los retos para estas reuniones es organizarse con los acompañamientos del partido, es decir, lo que se va a comer y a tomar.

En entrevista con EL HERALDO, Christian Gutierrez, chef del restaurante Barbecue Garage contó sobre algunos platos que son fáciles de preparar en casa.

'Una de las mejores opciones para comer y ver el partido son los asados, son un tipo de comida muy familiar y fácil de hacer'.

Una de las recomendaciones generales da el Chef sobre el tema de los asados es escoger tipos de cortes que primero sean del gusto de los que participen en la comida, y segundo que tenga una porción de grasa ya que esto aporta sabor.

'Cuando se escoge un corte de carne siempre hay que tener en cuenta que este tenga algo de grasa, eso aporta sabor y crocancia porque se recomienda que esa parte se ponga directo al fuego para se forme una especie de costra llena de sabor'.

(También aquí: Fuad Char aseguró que Mele, Ceballos, Enamorado y Caicedo seguirán en Junior)

Sobre variedades existen un montón, pero el chef siempre recomienda tener de todo un poco ya que así se puede disfrutar de los sabores de cada uno, además en el que estos se preparen va a depender también del gusto de los comensales.

Ya para el tema de acompañantes los más comunes de este lado del Caribe son la yuca o la papá como base, pero también se incluyen las mazorcas que pueden ir engalladas con mantequilla y queso, y salsas caseras como guacamole, pico de gallo, picantes o chimichurri que combinan perfecto con las proteínas.

(No deje de leer: Así fueron recibidos jugadores del Junior a su llegada a Medellín)

'El asado es una comida para compartir, y lo más importante es eso, entonces lo bacano es que como este incluye tantos productos se puedan dividir tareas, así todos aportan al plato, más que es por el partido es un plan para que todos puedan disfrutar'.

Para picar

Otra de las recomendaciones de Christian son los pasabocas, estos los considera como claves al momento de tener una reunión en casa y que no requieren de mucho tiempo de preparación.

'Una de las cosas más sencillas que se pueden preparar en casa son picadas de bollo con chorizo, los cuales van perfecto con cualquier tipo de bebida y son muy fáciles de preparar, además de que cambian el sabor según acompañamientos o salsas'.

Estos perfectamente se pueden hacer asados, fritos, en la Airfryer, a las brasas o incluso en barril si se tiene, sin embargo, lo que se busca no solo es la cocción del chorizo, sino que la piel en la que viene tome ese color dorado y consistencia crocante.

Asimismo, de los ganadores para esta temporada y que son de los favoritos de la mayoría son los chicharrones, desde los clásicos que se compran hasta los que se preparan en casa, y pasando por los combinados la crocancia del cerdo frito siempre es buen plato para acompañar el partido.

'Con los chicharrones hay magia porque son muy versátiles, se pueden comer solo con limón o combinados con un poco de cebolla encurtida y cilantro, chimichurri e incluso se prepara un buen ceviche con los chicharrones'.

(Lea también: Empiezan a llegar los hinchas al hotel de concentración de Junior)

Sobre el ceviche el chef dice que este lleva de base el chicharrón crocante y se puede aderezar con suero, picante y limón, además del toque fresco que se lo aportan la cebolla en plumas y el cilantro.

También si se quieren picadas más tradicionales los hojaldres también son perfecta s como opción; entre ellos: deditos, empanadas y pastelitos o los tan famosos fritos que se pueden comprar o preparar en casa.

¿Qué tomar?

Al llegar al momento de las bebidas también hay gran variedad, desde las alcohólicas hasta las que no lo son. Sin embargo, como se trata del partido lo mejor es sumarle un poco de emoción al asunto.

Lo más típico son las cervezas, para quienes lo prefieran micheladas o en refajo, ya eso va en gusto, pero para los más arriesgados un par de tragos cortos como un buen whisky o ron no caen nada mal.

Sin embargo, si sobre experimentar se trata los cócteles si que son un ganador para compartir, es una forma perfecta de retarse a sí mismo a preparar algo distinto, o si se quiere ir a la fija pedirlos a domicilio o ir a tomar lo directamente al bar.

Juan Gómez, bartender profesional, comentó que preparar cócteles en casa es una forma perfecta de hacer un plan diferente para disfrutar en casa con amigos o familia.

Más allá de los tradicionales, algunos de los cócteles que recomienda el experto son las variaciones de Gin Tonic, en particular los que combinan vino con ginebra como el ‘Gin rosso’.

'Este es un cóctel de aromas y sabores dulces, muy refrescante y que tiene como base de licor la ginebra, luego para darle un poco de cuerpo va el syrup de romero que es una reducción muy interesante y se mezcla finalmente con vermuth rosso, que es un tipo de vino muy especial y frutos rojos'.

(Aquí también: ¿Cuánto dinero se ganaría Junior si es campeón?)

Por otra parte, para los que prefieren sabores que combinen lo cítrico con lo picante, el ‘Spicy Orange’, es la mejor de las opciones porque combina equilibradamente ambos mundos.

'Con este cóctel en particular tiene mucho carácter, su sabor combina acidez, dulzor y toque de picor, además que está muy conectado con lo local, está hecho a base de ron añejo, lleva zumo de mandarina y naranja, un poco de picante, yerbabuena y un michelado de tamarindo, Tajín y pimienta, que le dan un sabor muy diferente a toda la bebida'.

Lugares para ver el partido

A pesar de que el plan de casa es ideal para esta segunda fecha de partido, si se quiere salir también hay varias opciones. El primero de los recomendados es Barbecue Garage, esta casa de asados cuenta con sedes en Barranquilla una en la 21y otra en el centro comercial Le Meridiem en El Golf, cuenta con un ambiente que mezcla lo mejor del estilo retro con lo moderno.

En cada uno de sus locales lo que destaca es su carta, con enfoque claro en la buena mesa, este restaurante ofrece una carta muy completa de bebida y comida en los cuales los protagonistas son los sabores llenos de carácter, carnes con muy buenos términos que se presentan en sanduches, asados, parilladas, tacos e incluso hamburguesas.

En el apartado de cócteles manejan gran variedad, desde los clásicos hasta los de autor que se complementan con los sabores propios de la región e ingredientes locales.

Uno de los grandes atractivos turísticos de Barranquilla actualmente es el Gran Malecón del Río, una espacio que conecta con la naturaleza y que para esta fecha de final de fútbol también se convierte en el escenario perfecto para vivir el partido.

Otro de ellos es 'La Troja', aquí la estrella del lugar sin duda alguna es la música, no hay mejor plan para un barranquillero o extranjero que quiera vivir la esencia del bordillo. La transmisión del partido en simultáneo por todos los televisores con los que cuenta el establecimiento acompañada de la narración.

Finalmente, para vivir una experiencia completamente inmersiva en el deporte no hay mejor lugar que Coliseo Sport Bar, con dos sedes en Barranquilla, una en la 84 y otra en Alameda del Río. El ambiente definitivamente es lo suyo, con pantallas gigantes y programación musical.