Ana del Castillo es una de las voces femeninas del vallenato más influyentes de la actualidad. La valleduparense ha logrado conquistar a un número sobresaliente de fanáticos que han apoyado sus letras, al punto de haber estado nominada por primera vez a unos Latin Grammy.
{"titulo":"Carlos Vives gana el Latin Grammy a Mejor álbum de Cumbia-Vallenato","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carlos-vives-gana-el-latin-grammy-mejor-album-de-cumbia-vallenato-1048919"}
Obtuvo dos nominaciones para esta gala: 'Mejor nuevo artista', categoría en la que compite con Borja, Conexión Divina, Natascha Falcão, Gale, Paola Guanche, Joaquina, Leon Leiden, Maréh y Timø; y 'Mejor álbum de cumbia/vallenato' por su producción 'El favor de Dios', que disputa con Silvestre Dangond, Los Ángeles Azules, Carlos Vives y Gregorio Uribe.
Pese a no haber alzado ningún trofeo, logró presentar dos categorías. Una de ellas fue Álbum de Jazz Latino donde los ganadores fueron Chucho Valdés & Paquito D’Rivera (with Reunion Sextet) con la producción I Missed You Too!
(Le puede interesar: El Cartagena Festival de Música, declarado patrimonio cultural de la Nación)
Sin embargo, lo más jocoso de la noche y uno de los videos más comentados en redes sociales fue la manera en la que la artista pronunció 'with Reunion Sextet', diciendo 'with a yo no sé qué'.
Los cometarios no se hicieron esperar. Hay quienes aplauden la personalidad de la valleduparense y otros que la critican. No obstante, no es la primera vez que Del Castillo lanza este tipo de comentarios o expresiones en público.
Cabe recordar Ana del Castillo deslumbró a su llegada luciendo un vestido negro con transparencias y ceñido al cuerpo. La artista colombiana publicó en sus 'historias' de Instagram un video en el que se le ve posando para distintos medios internacionales y dando entrevistas.


