Trepado en un caballo de acero y con una sonrisa en el rostro, el paisa Rigoberto Urán ha dejado en alto el nombre del país. Sin embargo, antes de ser el Rigo que todos conocen, ese de la chispa y las respuestas icónicas, su historia es una más de esas en la que le ha tocado exigirse a fondo para llegar a la cima.
(Lea: ‘El jefe’ de Shakira superó las 50 millones de vistas en YouTube)
Es así como su periplo desde las calles de su natal Urrao, hasta las grandes carreras del mundo, es retratado en una telenovela que llega a las pantallas desde este lunes a las 8:00 p.m. por el Canal RCN, aunque luego estará disponible en la plataforma de streaming Prime Video.
(Además: Gal Gadot reacciona al ataque que sufrió su país Israel)
Protagonizada por Juan Pablo Urrego, Rigo, nombre de la producción, está basada en el libro homónimo escrito por Andrés López. Además, su elenco lo complementan grandes nombres de la pantalla chica criolla como Robinson Díaz, Sandra Reyes, Ramiro Meneses, Ana María Estupiñán, Julián Arango y más.
EL HERALDO asistió a la premier en los estudios de RCN en Bogotá y dialogó con sus protagonistas sobre esta producción de 80 capítulos que retratará como nunca antes al ciclista paisa.
(De su interés: ‘Sensillo con S’, el periodista que se reinventó gracias a la comedia)
'No hacer una caricatura'
Rigoberto Urán siempre se ha mostrado sin filtros. Sus palabras y expresiones características como 'huevón o carechimba' son su sello particular.
En ese sentido, uno de los retos principales que tuvo Juan Pablo Urrego para esta producción fue tener esa chispa de Rigo sin caer en una caricatura.
'Traté de hacer un Rigo muy humano, no llevarlo siempre como a la caricatura y que siempre tiene que estar haciendo chistes', aseguró el actor en conversación con EL HERALDO.
Asimismo, Urrego mencionó que aunque ya hacía ciclismo de montaña, fue difícil pasar a hacer ciclismo de ruta, pero que gracias al equipo de Urán pudo lograr su interpretación de manera honesta, sin utilizar dobles.
'En la novela verán que no siempre está haciendo chistes, a veces está hablando serio y tiene sus momentos normales, a veces está sufriendo por plata, pero hay otros momentos en los que es divertido. Ahí está la clave, mostrar un Rigoberto que la gente no conoce, un Rigo más humano, que no siempre está haciendo chistes, que puede sufrir, que se puede molestar, que puede llorar', agregó el paisa.
{"titulo":"'Me empecé a sentir agredida': Marilyn Patiño sobre su paso por ‘Los Reyes’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/marilyn-patino-revelo-la-razon-por-la-que-dejo-se-actuar-en-la-novela-los-reyes-me"}
{"titulo":"'Está increíble novela me hechizó': Dua Lipa tras leer Cien años de soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/dua-lipa-la-superestrella-de-la-musica-recomienda-leer-cien-anos-de-soledad-1034671"}
Meterle el pie a Rigo
La vida de Rigo antes de ser el gran ciclista que el país conoce tuvo momentos de dificultad, muchos de ellos por consecuencia del personaje de Evaristo Rendón, a quien le da vida el actor Julián Arango, imprimiéndole una dosis de maldad a la vida del deportista.
Arango, en conversación con EL HERALDO precisó que cuando los colombianos vean su interpretación lo empezarán a odiar. 'Dirán ‘a este hay que matarlo’, ojalá les guste la maldad, no les va a caer muy bien, yo creo que de aquí en adelante seré ‘carechimba’'.
En ese sentido, explicó que su personaje es alguien que 'está mirando siempre a los demás, que no se mira a sí mismo, sino lo que tiene el otro, yo tengo que tener más, entonces eso es como una frustración, es un personaje frustrado, patético e impotente'.
{"titulo":"A los 85 años muere Angélica Arenas, la villana de la novela ‘La Usurpadora’","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/murio-angelica-arenas-quien-fue-la-villana-gabriela-spanic-en-la-novela-la-usurpadora"}
'Me volví su mamá'
La encargada de darle vida a Aracely Urán, madre del ciclista, fue Sandra Reyes, quien aseguró que luego de los cinco meses de rodaje terminó queriendo a Juan Pablo Urrego como un hijo.
'Yo amé a Juan Pablo en cada escena como un hijo. Y, como toda mamá, somos sobreprotectoras, impulsivas, queremos que nuestros hijos estén a salvo siempre, entonces a veces nos salen fuerzas desde donde no las tenemos para mantener a nuestros hijos vivos', dijo la actriz a esta casa editorial.


