Las manos de Sebastián Sánchez Cardona se mueven inquietas en el teléfono. Dominante en el misterioso, complicado y a veces indescifrable mundo de las notas musicales, quien también es conocido como ‘Chez Tom’ reproduce una y otra vez una pista en busca de un elemento, de un sonido, de un mínimo detalle que ingrese correctamente en la amalgama de sonidos que por más de 15 años lo han consolidado como uno de los más habilidosos en su difícil materia.
También puedes leer: Voces con Erika Fontalvo | Habla María Clara Aristizábal, de Grupo Argos
Con los dedos mide cada pulsación, cada revolución del beat, cada tiempo, y entonces elige las piezas adecuadas para dar la estocada final a una canción que saldrá pronto en el marco de lo que es su nueva apuesta profesional: Next In Line, una idea pensada en dar continuidad en forma de legado generacional, de mantener viva una llama, que comenzó a encenderse casi en simultáneo con el génesis de su carrera musical.
Y es que antes de que J Balvin, Maluma, Feid o Karol G lograran Sold Outs y alcanzaran reconocimiento como esfinges, y cargando el gran rótulo y responsabilidad de modificar el paradigma de un país entero, hubo otros artistas que sembraron el terreno por el cual ellos caminarían, y del cual también aportarían. En ese génesis estuvo Cheztom, siempre en el teclado, en el anfiteatro de la fama, con ideas e innovación para crear canciones.
Desvestido de cualquier ego, el productor sobresale como un tipo natural y del barrio, que lleva en su piel y en las venas a la Antioquia de la que es originario, y que lo deja en evidencia con cada palabra sobreteñida de un paisa reconocible a kilómetros de distancia. Con buena onda, tranquilidad y consciente de vivir un sueño en vida, ChezTom aceptó un diálogo con EL HERALDO para repasar los momentos especiales de su carrera y contarnos más sobre Next In Line, su apuesta para las nuevas generaciones con la que espera educar sobre el negocio de la música y seguir ‘creando palos’ con la sangre nueva.
Pregunta: Es importante hablar del precedente. Y es que antes de todos los nombres mainstream del urbano colombiano estuviste tú y Reykon remando contra marea. ¿Qué significado le das a haber estado en tantos momentos importantes que fueron abriendo camino?
Pregunta: ¿Qué es Next In Line?
Pregunta: Colombia, incluso desde el urbano, es un país lleno de variedad. Los ritmos, algunos rápidos y otros más lentos, pero también los ritmos y las apuestas musicales. En ese sentido, musicalmente hablando, ¿a qué apunta Next In Line?
Pregunta: Hay muchas similitudes entre esto que persigues y lo que viene adelantando otro productor boricua como lo es Tainy (Marco Masis). En el marco del colegaje, ¿cómo es su relación?
Pregunta: Pienso constantemente en estos dos escenarios: Feid durante su concierto en Barranquilla y Karol G en Viña del Mar. Aunque son artistas cuya puesta en escena es tan distinta, ambos se unifican en un sentido: el lenguaje. El ‘nea’ nunca deja de estar presente. Como movimiento regional, ¿siempre ha sido esa la intención?
Pregunta: Hoy por hoy Colombia está en el radar de todos hablando de lo urbano, pero anteriormente debía ser muy difícil. ¿Qué le sorprendió a la hora de salir del país?
Pregunta: ¿Y cuáles fueron las mayores dificultades que encontraron en el camino?


