El universo ficcional de El Conjuro nacido hace una década ha sido una de las grandes apuestas del cine de terror. De la creación de James Wan se ha establecido una de las franquicias más importantes de la última década.
{"titulo":"Priscilla Presley recuerda a Elvis en Venecia: 'Nunca nos abandonamos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/festival-de-cine-de-venecia-priscilla-presley-se-emociona-recordando-elvis-en-venecia-nunca"}
No solo la trilogía de El Conjuro y la historia de Los Warren sino las otras historias que se han desprendido a raíz de ellos han generado miedo en los fanáticos. Ejemplo de ellos es Annabelle o La Monja, quien tuvo su primera aparición en El Conjuro 2 y todos conocimos su nombre, su debilidad, Valak.
Es precisamente la historia de este demonio que llega a las salas de cine este jueves con el estreno de la secuela de La Monja, estrenada en 2018. Para esta película regresa Valak con todo, más sed de venganza.
Protagonizada por Taissa Farmiga, hija de Vera Farmiga (Loraine Warren), y Bonnie Aarons como Valak, la secuela promete ser uno de los grandes nombres del terror del 2023. Además, en su dirección tiene al cineasta Michael Chaves, quien ya había dirigido El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo.
{"titulo":"Premios Macondo, a lo mejor del cine colombiano, se harán el 5 de noviembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/premios-macondo-lo-mejor-del-cine-colombiano-se-haran-el-5-de-noviembre-1030331"}
Precisamente Chaves habló sobre esta nueva película y comentó que 'será un paseo de terror al infierno. Y lo digo, no como un deseo, sino porque he estado con suficientes audiencias de prueba viendo la película, escuchando sus respuestas, escuchando el miedo y la emoción'.
Chaves, también director de La Llorona, añadió que es una película con un elemento de misterio pues hay una versión de una casa embrujada en un internado, y se encuentra a Irene (Taissa Farmiga) tratando de llegar a tiempo, compitiendo contra el reloj para detener el mal indecible.
'Es una emocionante y aterradora montaña rusa, y estoy muy emocionado de que la gente simplemente se sumerja y la disfrute'.
El mal está de regreso
El final de la primera película de La Monja dejó en claro que el mal regresaría. Por eso, en esta secuela la historia continuará esos hechos que fueron un abrebocas de Valak.
'Irene ha sido llamada de vuelta ya que le han encomendado una misión por el Vaticano, por el Cardenal Conroy de la primera película, que vuelve. Y existe la sospecha de que el demonio ha regresado, que hay una serie de asesinatos en toda Europa y son de origen sobrenatural. Están convencidos de que el demonio ha regresado. E Irene no lo cree, no quiere creerlo, y tampoco quiere verse envuelta en una situación similar. Ella está viviendo una vida muy humilde y anónima como monja en este convento en Italia. No desea ningún acto heroico', explicó Chaves.
No obstante, Irene no estará sola, tendrá como compañera de batalla a la novicia Debra, interpretada por la actriz Storm Reid quien la ayudará en su viaje por derrotar a Valak.
{"titulo":"Joe Jonas pidió oficialmente el divorcio a la actriz Sophie Turner","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/joe-jonas-solicito-oficialmente-el-divorcio-la-actriz-de-juego-de-tronos-sophie-turner"}
'Storm Reid es una actriz increíble. Creo que lo que realmente emociona de esta película, especialmente siguiendo a los personajes de la primera película, es que los vemos crecer. Los vemos madurar. Donde en la primera película, Irene estaba al borde de tomar sus votos y los toma, comprometiéndose con una vida junto a Dios, básicamente casándose con Dios, como hacen las monjas, ahora ella es la parte más experimentada de este equipo y está ayudando a otra joven novicia que está en una posición similar. Y existe la pregunta dramática de si Debra tomará sus votos. ¿Se comprometerá con su fe y con una vida junto a Dios?'.





















