Compartir:

La vida personal del cantante mexicano José José trató de mantenerse siempre oculta. Todos conocen la grandeza del talento del denominado ‘Príncipe de la Canción’, pero pocos a José Rómulo Sosa Ortiz, quien falleció en 2019 en Estados Unidos.

{"titulo":"¿Famosa canción de José José narra un caso de abuso sexual?","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/jose-jose-usuarios-dicen-que-su-cancion-buenos-dias-amor-narra-un-caso-de-abuso-sexual-por"}

Aunque José José estaba casado, tenía amante. Y en 2019, cuando Sara Sosa se lo llevó de la Ciudad de México a Miami, presuntamente le mintió al guardaespaldas haciéndole creer que lo rescataba de un secuestro.

Ambas son situaciones que se verán en ‘Mr. Sold out’, película biográfica del ‘Príncipe de la canción’ que está afinando su amigo y colaborador Jorge Jiménez, quien se ha encargado de entrevistar a gente cercana al cantante, a fin de corroborar todo lo que pondrá en el filme.

El guion de la cinta era algo que estaba trabajando desde hacia tiempo con el propio intérprete de ‘El triste’ y ‘La nave del olvido'’, fallecido hace casi cuatro años.

{"titulo":"Hermano del Sayayín mantiene su legado en ‘Yo me llamo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-audicion-del-hermano-del-sayayin-en-yo-me-llamo-1020751"}

Una amistad de una década

Ambos se conocieron en 2009 y desde entonces trabajaron juntos: José José, quien le cedió los derechos, contaba sus anécdotas y Jiménez las recopilaba. Entre los dos decidían qué iría para la serie de tv, ya estrenada, y qué para cine.

'Comencé entrevistas confirmando las versiones', cuenta Jiménez, con carrera en Estados Unidos con series como ‘CSI’ y filmes tipo ‘And starring Pancho Villa as himself’.

'Una de las personas que entrevisté fue Nancy Castro, compositora con la que él quería cantar cuando regresara a los escenarios. Un día ella y su esposo pasaron por José José a un evento y se dieron cuenta de que la luz que se encendía era la del cuarto piso y no la del primero, donde él estaba. Cuando le preguntaron, contestó que tenía necesidades', cuenta el escritor y actor.

{"titulo":"Shakira arribó este miércoles a Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-arribo-este-miercoles-barranquilla-1020733?"}