Compartir:

La cerveza, una de las bebidas masivas más famosas del mundo y que tiene cientos de presentaciones en diferentes países, se acostumbra a beberla lo más fría posible. Sin embargo, el proceso para que tome la temperatura es demorado.

{"titulo":"Atención: este mensaje de WhatSapp podría dañarle el celular ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/este-mensaje-de-whatsapp-podria-danarle-el-celular-que-hacer-si-lo-lee-1007801"}

No obstante, hay ciertos trucos que se pueden aplicar para que la bebida baje su temperatura rápidamente, en caso de que no se tenga el tiempo para esperar.

Para hacer que funcione el dato, revelado por un ingeniero en alimentos, quien también es creador de contenido, es necesario contar con varios implementos: cava plástica o de icopor, agua, hielo y sal.

Así como se lee, sal. No es para darle sabor a la cerveza.

Según lo explicado por Mauro Fuentes, el ingeniero e influencer, al combinar la sal con hielo y agua se produce una reacción que en física se conoce como endotérmica.

{"titulo":"La fórmula para superar una tusa","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-formula-para-superar-una-tusa-1007617"}

'La sal para disolverse en el agua necesita una fuente de calor, la cual agarrará de la cerveza en lata o botella, dentro de la cava. En cinco minutos usted podrá tener una cerveza bien fría', se le escucha decir a Fuentes en el video.

El profesional indicó que el truco es altamente recomendado, principalmente para los amantes de esta bebida que no cuentan con el tiempo para esperar que enfríe.