La tensión continúa. Shakira dejó de residir en tierras españolas desde el pasado 2 de abril y desde entonces ha disfrutado unas pequeñas vacaciones con sus hijos en las Islas Turcas y Caicos, situadas en el Caribe, al norte de la República Dominicana. Sin embargo, el contacto con su ex pareja, Gerard Piqué está lejos de terminarse.
{"titulo":"Shakira estaría de vacaciones en República Dominicana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-estaria-de-vacaciones-en-republica-dominicana-991205"}
Y es que, desde que firmaron su separación, una de sus grandes prioridades fueron sus hijos, por lo que, pese a que la barranquillera ganó la custodia, el español podrá visitarlos durante los días que sean acordados.
Inicialmente, se informó que Piqué dispondría de sus hijos diez días al mes y la totalidad de los tres periodos vacacionales que rigen en Estados Unidos, más allá de la Navidad y las vacaciones de verano.
Según los términos del acuerdo que se llevó a cabo, en principio, el español podrá cruzar el Atlántico para ver a sus hijos tantas veces como quiera y los gastos correrían por cuenta de los dos.
No obstante, de acuerdo con las ‘Mamarazzis’, Ramón Tamborero, el prestigioso abogado que defiende los intereses de Gerard Piqué, les habría confirmado que tras las vacaciones de Semana Santa, se reunirá con los abogados de Shakira para 'organizar todo' y, en principio, este mismo mes de abril el exfutbolista ya podría disfrutar de su régimen de estancia con sus hijos.
{"titulo":"Adamari López se fue contra Piqué: 'soy team Shakira, me identifico con ella'","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/adamari-lopez-expresentadora-de-telemundo-se-fue-contra-pique-soy-team-shakira-como"}
Actualmente, la artista se encuentra 1.000 kilómetros de Miami, donde está previsto que viaje este fin de semana, ya que, los pequeños iniciarían clases este martes en el Miami Country Day, un prestigioso centro educativo considerado uno de los veinte mejores que hay en el estado de Florida.
También se había confirmado que los tres habitarán una lujosa mansión que la cantautora adquirió desde 2001 por más de tres millones de dólares, y cuenta con un terreno aprovechable de 750 metros cuadrados en North Bay Road Drive, un sector exclusivo en el que también tienen propiedades celebridades de la talla de Jennifer López, Ricky Martin y Matt Damon.
No obstante, todo indica que Shak desea tener más intimidad, característica que no le ofrecería este inmueble, por lo que, el destino escogido Indian Creek, una pequeña isla de 1,2 kilómetros cuadrados, en la que apenas existen una treintena de casa construidas y que está protegida por un cuerpo de policía exclusivo que patrulla las 24 horas al día.
Se trata de una especie de búnker al que solo se puede acceder si se es residente o se está registrado como invitado y es una de las urbanizaciones más exclusivas del mundo gracias a Julio Iglesias, quién fue uno de los primeros famosos en mudarse a la zona, e invertir en ella, a principios de los años 80.
Una tensa despedida
Tras 12 años residiendo en Barcelona, la artista publicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales manifestando que se establecería en Miami en busca de la felicidad de su familia, la misma que quiso cosechar en tierras españolas. Además, agradeció a todos los que la acompañaron en ese largo y arduo camino.
Sin embargo, con aquellos con los que pudo compartir más tiempo, la despedida no fue tan amena. Medios españoles confirmaron que la artista y el ex futbolista habrían tenido una llamada antes de que Shak se marchara.
'Le dijo que había tomado la decisión tras lograr el ‘OK’ de los médicos de su padre el jueves por la noche, también vía correo electrónico', dijo el medio Vanitatis.
Asimismo, la barranquillera le habría recordado que el padre del exfutbolista, Joan Piqué, exigió su desalojo de la mansión de Barcelona antes de que finalizara el mes de abril.
Esto se debe a que Joan Piqué es el administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, empresa que tiene la propiedad de la mansión de Esplugues de Llobregat.
En septiembre de 2022, cuando ambos firmaron su separación, la vivienda dejó de ser propiedad de Shakira y Piqué, y pasó a manos de la compañía anteriormente mencionada.
Se conoció que si la barranquillera no abandonaba esta propiedad antes del 30 de abril, debía hacer frente a una indemnización según el contrato de compraventa. Sin embargo, los retrasos de su viaje siempre obedecieron al estado de salud de su padre, William Mebarak, lo que le impedía su traslado a Miami.
La deuda con la Hacienda española
Mientras la prensa mundial le seguía los pasos a la pareja para confirmar la serie de afirmaciones que salían a la luz, a finales de mayo se anunció que la cantante sería juzgada en España, acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.
Este lío legal inició en diciembre de 2018 cuando la Fiscalía de Barcelona dijo en una querella presentada contra la artista colombiana que 'no presentó la liquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto de Patrimonio (IP) correspondientes a 2012, 2013 y 2014'.
La cantautora afirmó en aquel momento que durante esos años no residía en territorio español y por ello no había realizado ninguna actividad ni percibido ninguna renta en España.
La disputa continuó y el 29 de julio del año anterior la Fiscalía de Barcelona pidió ocho años y dos meses de cárcel para la artista, a la que acusa de seis delitos contra la Hacienda pública. Sin embargo, ‘Shak’ no aceptó el acuerdo afirmando que 'el organismo público se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en sus giras internacionales y en The Voice'.
Las Mamarazzis afirmaron que este año, la Audiencia de Barcelona sentará en el banquillo a la barranquillera que ya se ha pronunciado en contra de la Hacienda de España por vulnerar su derecho a la intimidad aludiendo que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.


