Como había sido anunciado, la primera dama Verónica Alcocer hizo su aparición en el desfile de la Batalla de Flores de la 44.
{"titulo":"La primera dama, Verónica Alcocer, vivió el Carnaval desde el bordillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-primera-dama-veronica-alcocer-en-el-carnaval-de-la-44-en-barranquilla-979429"}
Al son del fandango, la invitada de honor estuvo respaldada por la banda de Chochó, quien le hizo la cohorte al bailar. Su presencia causó mucha emoción entre los asistentes.
En entrevista con EL HERALDO, Verónica Alcocer dijo que esta es una fiesta para que todos puedan celebrar.
{"titulo":"Fiesta, tradición y color: así se vivió el Carnaval de la 44","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/carnaval-de-barranquilla-2023-minuto-minuto-del-carnaval-de-la-44-18-de-febrero-979415"}
'El Carnaval es una fiesta hermosa, de la cual todos deberían sentirse orgullosos, su cultura y tradición se deben celebrar siempre', expresó.
Por otra parte, también invitó a todos a festejar el Carnaval.
'Mi invitación siempre será a disfrutar de estas festividades con responsabilidad, respetando y valorando nuestra cultura', sostuvo.
El atuendo que lució
El vestuario que llevó la primera dama en su recorrido fue elaborado por estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.
Gina Gutiérrez y Katherine Morillo diseñaron y confeccionaron una pollera como detalle para Alcocer.
La pollera consta de un corsé y amplia falda, está recamada con finos cristales y lentejuelas que enaltecen a la mujer y la carta de color hace alusión a la campaña de la no violencia de género.
Los accesorios como tocado, aretes, shoker y pulsera fueron liderados por la profesora de esta Universidad, Claudia Quintero, de la Fundación Tejiendo Hilos de Fe y Esperanza, quien igualmente hizo entrega de las pulseras tejidas a manos por un grupo de mujeres privadas de la libertad de este centro carcelario de la ciudad de Barranquilla con la leyenda 'SOY TU AMIGA'.
De igual manera, se destaca el tocado elaborado con la ornamentación de la flor de la cayena típica de nuestra región.
El vestuario y sus complementos tienen no solo son un gran simbolismo y laboriosidad, sino también un gran contenido social.
Desde la corporación
Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, mencionó que es la primera vez que una primera dama hace parte de un desfile de Carnaval.
'En los 43 años que tiene nuestra Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, es primera vez que contamos con la presencia de una Primera Dama de la Nación en uno de nuestros eventos, así que la recibimos en la alfombra de la tradición', anotó.
Asimismo, Blanco también resaltó la participación de Verónica Alcocer 'con un ritmo como el fandango, que es propio de su tierra'.





















