La fallecida Hilda Strauss, nieta mayor de Ernesto Cortissoz, falleció la mañana de este lunes en la capital del país. Entre sus innumerables logros, la barranquillera se consagró como una de las mujeres que inició en la radio y televisión nacional.
Leer más: Murió la barranquillera Hilda Strauss, icono de la radio en Colombia
El HERALDO contactó a Jaime Cortissoz, el último de los nietos de Ernesto, quien en medio de la nostalgia por el triste momento que atraviesa compartió momentos junto a su prima Hilda.
Jaime Cortissoz, el último de los quince nietos Ernesto Cortissoz, recordó a su prima mayor Hilda Strauss como una gran figura de la televisión nacional.
'Éramos quince nietos y yo era el nieto menor, así que desde pequeño yo sabía que era la prima mayor y que era una gran figura de la televisión colombiana. Hilda siempre fue muy alegre, cordial, echada para adelante', sostuvo.
Jaime se refirió al admirable camino que realizó su prima en los medios de comunicación nacionales y reconocimientos que tuvo en su faceta de modelo.
'Ella decía que fue una pionera de la televisión junto a Gloria Valencia de Castaño, ellas dos eran las dos mujeres de la televisión colombiana de la época. Hilda era un prototipo de mujer europea, con características hebrea producto de su linaje, fue la primera mujer colombiana que le dieron el título en Nueva York de la mejor modelo latinoamericana'.
El primo mejor de la locutora habló sobre los años claves de Hilda en su carrera profesional.
'Después de treinta años de estar en la televisión colombiana, regresa a Barranquilla y empieza su emprendimiento de productos de belleza. Luego en el año 1985, Caracol Radio la llama para trabajar en la radio de la ciudad y el año siguiente Caracol se la lleva para Bogotá', afirmó Cortissoz.
Finalmente, Jaime hizo mención al legado que dejó su prima luego de estar más de tres décadas entre los medios de comunicación, especialmente con su propio programa radial.
'Tiempo después ella montó su programa y se mantuvo en el medio siendo el programa radial más antiguo de una mujer, treintaicinco años cumplió el año pasado el programa y obtuvo muchos reconocimientos por ser la mujer con mayor trayectoria en la radio colombiana', expresó.





















