Gallito Ramírez, Escalona o La estrategia del caracol. Estas producciones tienen algo en común. Más allá de haber enamorado el corazón de miles de colombianos, compartieron una voz, un rostro en particular, el del samario Carlos Vives, quien durante su ascenso a la fama también intentó bastante en la actuación.
{"titulo":"'El amor verdadero': Shakira publica emotiva foto de sus padres","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-publica-foto-de-su-padre-william-mebarak-hospitalizado-en-barcelona-949665"}
El cantante se destacó tanto que protagonizó una decena de producciones nacionales e incluso una cinta. La música nunca fue su único fuerte.
Sin embargo, para poder centrarse en su carrera como vocalista tuvo que dejar de lado las pantallas, volviendo principalmente a los micrófonos. Ha sido nominado siete veces a los Premios Billboard, cinco a los Grammy y veintiocho a los Grammy Latino. Un éxito inmancable que ha trascendido por décadas.
Con su concentración puesta al 100 % en los estudios de grabación, su última aparición frente a las cámaras como actor fue en 1992 en La mujer doble. Sin embargo, apareció en shows como La reina soy yo y Pálpito interpretándose a sí mismo.
No obstante, su ausencia termina y Disney+ señala el camino de regreso para el regreso triunfal de Vives a la vida actoral. El colombiano protagonizará El club de los graves, la nueva serie de la plataforma.
Sin duda su retorno será diferente a lo que ya hizo antes. A sus 61 años, el magdalenense no estará en los roles de galán o de amante desenfrenado, como los interpretó alguna vez, sino algo que denotará su experiencia y vocación: le dará vida a un profesor de música ejemplar.
El club de los graves sigue a Amaranto Molina (Vives), un maestro de música poco convencional que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, regido por fórmulas que dejan de lado a los alumnos que no cumplen con las normas establecidas por el éxito comercial en la música.
El director del instituto, Eduardo Kramer (Julián Arango), elige cada año a cinco alumnos –apodados 'Los Agudos'– para integrar la prestigiosa Teen Band del colegio. Molina, entonces, es asignado como docente de 'Los Graves', el grupo de estudiantes que queda fuera de la selección porque su talento no cumple con los estándares del mercado.
{"titulo":"Laura Tobón se va de Colombia por nuevo proyecto en México","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/laura-tobon-expresentadora-de-caracol-se-va-de-colombia-porque-iniciara-un-nuevo-proyecto"}
Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de 'Los Graves', emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común.
Grabada en distintas locaciones de Colombia, la nueva serie presenta canciones originales compuestas por Vives.
'Tenía unas ganas enormes de volver a actuar, es algo que me apasiona mucho y que por mi éxito musical fue quedando en un segundo plano, pero es bonito como artista poder combinar estas facetas', dijo Vives a EL HERALDO.
Esta no será la primera vez que Carlos Vives colabora con ‘La casa del ratón’. El artista dio su voz para la canción principal de la película animada Encanto. Su hija Elena Vives estará en el reparto en su debut como actriz.
Los primeros cinco episodios de la serie estarán disponibles a partir del 30 de noviembre en Disney+.





















