Jaime Echenique es un joven barranquillero de 25 años de edad, jugador en la NBA, considerado la máxima competición del básquetbol a nivel mundial.
{"titulo":"Jaime Echenique contó que sufrió de bullying durante su niñez por su estatura","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jaime-echenique-jugador-de-baloncesto-de-barranquilla-conto-que-fue-victima-de-bullying-por"}
La historia de vida Echenique ha dejado en evidencia que a lo largo de los años se ha esforzado para construir los cimientos de su futuro profesional con el apoyo de su familia.
El pasado 15 de octubre el deportista y su mamá, Lidis Salinas, revelaron detalles de su vida personal y familiar en el programa de Caracol TV, ‘Se dice de mí’.
En medio de la entrevista el basquetbolista contó que su madre trabaja en una reconocida cadena de restaurantes y por su horario laboral no compartían tiempo juntos.
'Me crié solo porque mi papá trabajaba en una empresa de transporte público en Barranquilla y mi mamá en Crepes & Waffles, entonces ambos estaban bastantes horas por fuera. En ese lapso me metía en problemas, era muy inquieto, fui el dolor de cabeza de mis vecinos', dijo Echenique.
Seguidamente, Lidis Salinas confirmó que al lado de su familia vivió varios desafíos con el fin de brindarle una vida digna a su hijo.
{"titulo":"'Este equipo es de los mejores en la historia del país': Jaime Echenique","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/este-equipo-es-de-los-mejores-en-la-historia-del-pais-echenique-932269"}
'Lo que más me duele es que nunca lo pude acompañar en sus partidos ni en su colegio. Yo le decía a él que tuviera muy claro que nunca le faltó nada, siempre tuvo todo, por eso trabajaba', sostuvo Salinas, su madre.
La mamá del deportista manifestó que llegó a la capital de Atlántico cuando era joven y creó una familia que dio como frutos a Jaime Echenique, hoy basquetbolista.
'Yo fui desplazada por la violencia en mi pueblo. Llegué a Barranquilla y allí conocí al papá. Cuando nació mi hijo fue una emoción grandísima, su padre no podía creer que fuera tan grande. Incluso le hicieron exámenes, porque era gigante', relató Salinas, mamá del joven barranquillero.
Por último, dijo que se siente muy feliz por los logros de Echenique, pues en la actualidad realizó sus sueños.
'Estoy muy orgullosa porque valió la pena todo el sacrificio, pese a que a mí me dio miedo mandarlo solo a Estados Unidos, pero él siguió su sueño', finalizó.





















