Compartir:

Barranquilla es una de las tres capitales del país con mayor consumo de cerveza, de acuerdo con un análisis realizado por la plataforma Rappi.

Se identificó que la mayor demanda de esta bebida la encabeza Bogotá, seguida de Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, con más del 47%; 21%; 8%; 6% y 4%, respectivamente del consumo del total país.

Además, se encontró que la cerveza representa el 75 % del dinero que invierten las personas en licores.

{"titulo":"Barranquilla, entre las tres ciudades con más consumo de cerveza","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/barranquilla-entre-las-tres-ciudades-con-mas-consumo-de-cerveza-927629"}

Teniendo en cuenta los días calurosos que caracterizan a la capital del Atlántico, algunos se excusan en tomar esta bebida para refrescarse durante las altas temperaturas. Sin embargo, no siempre hay una cerveza fría a la mano. ¿Cómo enfriarla sin hielo? Con un par de toallas o papel de cocina y sal podrá hacerlo.

Necesitará empapar de agua la toalla con la sal y cubrir totalmente la botella de alcohol. Si tiene un congelador cerca puede dejar la bebida allí por 10 o 15 minutos. También puede usar una pequeña cubeta con agua y sal para introducir la cerveza.

De acuerdo con un artículo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, la sal, el agua y la botella generarán una reacción endotérmica, es decir, la sal absorbe el calor para 'disminuir la temperatura del medio que la rodea'.