Compartir:

Las pantallas del cine y la televisión se apagaron para Manuel Ojeda, reconocido actor mexicano que falleció la tarde de este jueves a sus 81 años por causas que aún se desconocen.

La información fue publicada por la Asociación Nacional de Actores de México (Anda) a través de Twitter, en donde lamentan su pérdida y expresan condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.

Era considerado primer actor, título concedido a aquellos que por su trayectoria profesional en la televisión son puestos junto a los protagonistas de la producción sin tener un rol principal en la misma.

El intérprete de éxitos melodramas como La Tempestad inició su carrera actoral desde temprana edad. A los 15 años en el Instituto de Bellas Artes (Inbal) se destacó como actor en teatro.

El séptimo arte fue testigo del talento del mexicano, por ello, tuvo su periplo por Hollywood en 1984, cuando compartió set con leyendas del cine como Michael Douglas y Danny DeVito en la comedia romántica ‘Tras la esmeralda perdida’. Desde allí, llegó a filmar alrededor de 291 películas.