Durante estos días, el reconocido edificio ubicado en la capital española Sierría Belga se engalana con arte, moda y robots.
Este espacio ha sido acondicionado para acoger la exposición-performance Robotizzati.
{"titulo":"Jean Paul Gaultier presentó su exposición de cine y moda","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/jean-paul-gaultier-presento-su-exposicion-de-cine-y-moda-922581"}
Esta muestra viaja de la mano de algunos de los mayores maestros de la costura, por la influencia que los androides han tenido en el diseño italiano.
Partiendo del traje espacial de Neil Armstrong, que recuerda a los robots de gran tamaño y controlados por un piloto en su interior que se hicieron populares en los años 80, como Mazinger Z, Gundam o los Transformers, la muestra reúne prendas icónicas de nombres destacados de la moda italiana e internacional como Giorgio Armani, Paco Rabanne, Max Mara, Prada, Gucci, entre otras.
A través de esta muestra, Stefano Dominella, comisario de arte, quiere recorrer la influencia que la cultura de los robots ha tenido sobre la moda, a partir de sus orígenes y también de su significado. Para él, superrobots y moda son el binomio perfecto para celebrar la relación profunda entre ciencia, tecnología y creatividad. Esta es la primera vez que la reconocida exposición sale de Italia.
Cabe mencionar que desde Madrid iniciará una gira internacional que la llevará por Seúl, Tokio y Saigón.





















